fbpx
  • Jueves , 25 abril 2024

Muere Juan Pablo Adame

Josefina Vázquez Mota leyó en el Senado una carta de Juan Pablo Adame en donde anunciaba que entró a cuidados paliativos.


Juan Pablo Adame, senador suplente y excolaborador de Ricardo Anaya, murió a los 38 años durante las primeras horas de hoy martes 5 de diciembre a causa del cáncer de estómago que padecía.

Adame fue el coordinador regional de la campaña de Ricardo Anaya en 2018, cuando fue candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Demos gracias a Dios por su vida”, escribió en redes sociales su padre, Marco Adame, exgobernador de Morelos.

En una carta que leyó Josefina Vázquez Mota la semana pasada, anunció que el cáncer que padecía Adame avanzó, por lo que entró a cuidados paliativos.

“’Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta el momento, pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio’’, expresó el legislador.

Juan Pablo Adame era senador suplente de Miguel Ángel Mancera por el Partido Acción Nacional (PAN), tenía 38 años y era originario de Cuernavaca, Morelos.

Adame también fue diputado federal de 2012 a 2015, tenía una licenciatura en Relaciones Exteriores por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

 Mancera reacciona a la muerte de Juan Pablo Adame

Miguel Ángel Mancera lamentó el fallecimiento de Juan Pablo Adame. “Ejemplo de valentía y amor por la vida. Mis condolencias para toda su familia, amistades y colegas. Descansa en paz, amigo”, dijo Mancera.

En septiembre, Adame cumplió su sueño de ser senador por un día. ‘’Voy a solicitar licencia, pero es por el apoyo a un compañero, un compañero querido en el Senado’’, comentó Mancera.

También Josefina Vázquez Mota expresó sus condolencias ante el fallecimiento de Adame. “Mi querido Juan Pablo Adame, Dios bendiga tu vida, sabías que el cielo te esperaba. Abrazo con el corazón a toda tu hermosa familia, que siento la mía”, fue parte del mensaje que escribió.

Lo mismo hizo la senadora Patricia Mercado, quien definió a Juan Pablo Adame como un compañero siempre amable y generoso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!