• sábado , 20 octubre 2018

¿Y Dónde está Medina Sonda?

“La recuperación de los hijos de Ema Gabriela no es hacer justicia, Medina Sonda debe responder a la ley por los delitos que cometió en complicidad con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, la Procuraduría General de la República en Yucatán, autoridades del Tribunal Superior de Justicia del estado, así como autoridades en los estados de México, el Distrito Federal, Tabasco y Jalisco”

ARCHIVO: Adelaida Salas acompañando a la señora Ligia Teresita Canto durante,  una protesta en un evento encabezado por el gobernador Rolando Zapata.

ARCHIVO: Adelaida Salas acompañando a la señora Ligia Teresita Canto durante,
una protesta en un evento encabezado por el gobernador Rolando Zapata.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA A LA ACTIVISTA ADELAIDA SALAS SALAZAR SOBRE EL CASO MEDINA SONDA-EMA MOLINA

Organizaciones de la Sociedad Civil en Yucatán, cuestionan el paradero de Martín Medina Sonda, ex operador financiero del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo acusado de presuntamente desviar más de dos mil millones de pesos del erario durante su administración con el apoyo de este yucateco.

“Con lo ocurrido ayer, vemos que Medina Sonda no va a pisar la cárcel y de ocurrir esto, las autoridades de justicia en Yucatán estarían dejando impune una vez más la actuación de este hombre quien no solo secuestró a sus hijos (Martín, Mariana e Isabella) durante dos años y medio, sino que fabricó delitos a su ex esposa Ema Gabriela y a la familia de ésta, encarcelando también a su suegra, la señora Ligia Canto Lugo, señaló la presidenta del Observatorio Nacional contra el Feminicidio en Yucatán, Adelaida Salas Salazar.

La recuperación de los hijos de Ema Gabriela no es hacer justicia, Medina Sonda debe responder a la ley por los delitos que cometió en complicidad con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, la Procuraduría General de la República en Yucatán, autoridades del Tribunal Superior de Justicia del estado, así como autoridades en los estados de México, el Distrito Federal, Tabasco y Jalisco, mencionó.

La localización del ex marido de Ema y los niños, se logró gracias al operativo en conjunto de la PGR en el Distrito Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la FGE durante estos dos años y medio que los niños estuvieron desapareciendo no hizo nada, insistió Salas Salazar.

La Fiscalía debió esperar a la CNDH antes de ingresar al Caimede a los menores, pero no lo hizo, y pasadas las 9 de la noche Ligia Canto no había visto a sus nietos.

Fue hasta este mediodía cuando Ligia Canto acompañó a la CNDH al Caimede para quedan revisar a los niños.

“Los niños deben estar con su abuela, después de toda esta traumática situación, lo mejor es que estén con la familia de su madre, pero las autoridades decidieron que fueran enviados al Centro de Atención Integral a los Menores en Desamparo”.

Con esta decisión del Poder Judicial –observó-, se deja abierta la posibilidad de que el padre de los niños Medina Molina, pueda obtener la custodia de los tres, lo que sería una verdadera aberración, dijo.

Cuando doña Ligia Canto demostró su inocencia y abandonó la prisión de Puente Grande en Jalisco, solicitó una audiencia al Gobierno del Estado de Yucatán y también al Secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encargado de la política del Estado y nunca fue recibida.

Related Posts

One Comment

  1. ODA
    octubre 15, 2014 at 10:32 am

    lo que no entiendo donde esta la mama?? porque la abuela sale y no la mama?? que diga algo la señora Gabriela, que hable que se exprese, ahí están los niños, porque no va a recogerlos? o a visitarlos?

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.