fbpx
  • Miércoles , 12 agosto 2020

A partir de este domingo Volaris abrirá ruta directa Mérida-Tijuana

Mérida es un destino importante para la aerolínea del país, por ello Volaris busca reactivar las rutas más importantes.


Mérida, Yucatán a 30 de julio de 2020 (INFORMA T YUCATÁN).– La reactivación del sector aéreo mexicano, aun durante el desarrollo de la contingencia sanitaria se mantendrá, de manera especial las rutas más importantes para los sectores comerciales y empresariales, por ello, a partir de este domingo 2 de agosto, la línea aérea Volaris activará la ruta directa Mérida-Tijuana y el lunes 3 los destinos de Guadalajara y Monterrey desde la capital yucateca.

Miguel Aguiñiga Rodríguez, director de Desarrollo de Mercados de Volaris, dijo a este informativo que, si bien la situación económica nacional se ha contraído, las líneas aéreas mexicanas están apostando a sostener el impulso y conectividad para devolver el flujo e intercambio comercial entre ciudades y con ello, también abrir las posibilidades a las personas que viajan por ocio, “ya que estamos en la temporada veraniega y mucha gente busca viajar a un destino turístico”.

Aguiñiga Rodríguez destacó que Mérida es un destino importante para la aerolínea y que el auge que alcanzó, previo a la pandemia, es uno de los más altos del país, por ello buscar reactivar las rutas más importantes.

“Mérida empieza a levantar reservaciones, detalló y eso es importante, porque estamos conectando ciudades de manera directa, con precios competitivos, lo que permite una buena oportunidad para el viajero de negocios o turismo”, dijo.

El entrevistado informó que, apenas esta semana, la aerolínea reinició su ruta México-Villahermosa. En este mes de julio, Volaris está en proceso de recuperación con un 60 a 70 por ciento de sus operaciones, con respecto a las rutas que cubrían en el mes de marzo.

Estamos dialogando de manera constante con los tres niveles de gobierno, el sector turístico y las cámaras empresariales para conocer sus necesidades y sostener las rutas que se reactivan, comentó.

En este momento es importante abrir Mérida-Tijuana, porque hay una gran cantidad de yucatecos que viven en el estado de California y viajan hacia las ciudades de San Diego, Los Ángeles y otras más y pueden hacerlo sin pasar por la capital del país, en un vuelo cómodo y seguro.

Esta ruta, añadió, tiene un potencial de cerca de 8 millones de personas, tanto por las ciudades fronterizas mexicanas, como estadounidenses. Para el mes de agosto, Volaris estará volando 141 rutas, esto es, 41 destinos nacionales, 20 internacionales, eso significa 284 operaciones diarias.

La prioridad de Volaris en este momento, expuso es la seguridad y confianza del viajero al abordar un avión, por ello, se han establecido protocolos muy detallados para la atención de los viajeros, mecanismos que permiten que el pasajero tenga sitios perfectamente seguros desde su registro en mostrador, al abordar en grupos pequeños y al llegar a su destino, cuando son atendidos de manera ágil por los sobrecargos para un desembarco, cómodo y ordenado, comentó.

A partir de esta primera semana de agosto, manifestó, Volaris tendrá dos aviones permanentemente saliendo desde Mérida, a partir del domingo, como ya indicamos a Tijuana, pero desde este lunes, en horarios muy cómodos a Guadalajara y Monterrey, ciudades con vocación comercial y turística que son puntales para poder conectar a otras zonas del país, añadió.

El equipo de tierra, el personal de embajadores para atención de los viajeros y el personal aéreo se ha capacitado en las últimas semanas para dar prioridad a la seguridad y la confianza del pasajero. Es importante decir que la respuesta por parte de los usuarios ha sido muy alentadora al responder con orden y paciencia a las necesidades y nuevas medidas que se imponen para “la nueva realidad” en los desplazamientos aéreos, apuntó.

Los protocolos de bioseguridad que se han implementado en Volaris,  permiten una mayor calidad en los servicios y con ello, certeza de volar con la mascarilla puesta, la limpieza del aíre durante el vuelo, la sanitización de su equipaje, la atención en los procesos de embarque y desembarque, dan como resultado que en este momento el viajero sea más responsable y proactivo ante estas nuevas medidas, sostuvo.

De 2013 a la fecha, en que Volaris inició la conectividad a Yucatán, ha dado servicio a un total de 3.5 millones de pasajeros, lo que marca confianza, seguridad y también fidelidad del viajero a esta marca mexicana que retoma su paso de manera gradual, para reactivar destinos turísticos y la conectividad aérea en el país, concluyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!