• Jueves , 21 febrero 2019

A partir de marzo verificación vehicular

La verificación vehicular en Yucatán será para unidades de transporte pública y automotores particulares.


Mérida, Yucatán,  febrero de 2019.-El primero de marzo iniciará el Programa de Verificación Vehicular que concluirá el 31 de diciembre del 2019, según se informó en el Diario Oficial del Estado el pasado viernes 8.

De acuerdo al Dogey, todo aquel que sea propietario o responsable de un vehículo particular o de transporte, deberá realizar la verificación vehicular, la cual tendrá un costo de 3.20 UMAS en el caso de transporte de pasajeros.

En el caso de los vehículos de hasta cinco pasajeros  deberán $3.20 umas, y con capacidad mayor a 5 pasajeros, $4.96 umas.

POSTURA DEL GOBIERNO: Verificación a particulares “Opcional”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, informó el Programa de Verificación Vehicular, no es nuevo y se ha aplicado en administraciones anteriores, durante los últimos 17 años, ya que se publicó por primera vez en el 2002.

Precisó que este programa se aplicará a los vehículos de transporte público (rutas urbanas, foráneas y taxis) y de carga en el Estado de Yucatán y será opcional para particulares que requieran contar con el holograma de verificación que se exige en algunas entidades de la República.

Lo anterior encuentra fundamento legal en los Artículos 105 de la Ley de Protección al Medio Ambiente y 152, 153, 154 y 155 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, estos imponen ciertas obligaciones a los ciudadanos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!