fbpx
  • Jueves , 17 octubre 2019

A partir del próximo año las actas de nacimiento serán gratis para trámites escolares

Actualmente, el precio por obtener un acta de nacimiento es de 62 pesos/La iniciativa fue presentada por el diputado Luis María Aguilar del PANAL y aprobada por el Congreso del Estado.


Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2019.- El Gobierno de Yucatán publicó el Decreto 38/2019 que refiere que apartir del 1 de enero del 202o, las actas de nacimiento para trámites escolares serán completamente gratuitas.

El decreto por el que se modifica la Ley del Registro Civil, fue publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán (DOGEY) el pasado sábado y entrará en vigor el primer día del 2020

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban diputados, actas de nacimiento gratuitas para trámites escolares   

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis María Aguilar y aprobada el pasado 29 de enero por la LXII Legislatura de Yucatán.

SELLO DE GRATUIDAD

Cabe destacar que las copias certificadas que sean expedidas gratuitamente llevarán impresa la leyenda “Certificación gratuita válida para trámites escolares”, lo que limitará su uso a diligencias que tengan que ver con procesos administrativos en las instituciones académicas.

Hay que recordar que a manera de ayuda al bolsillo de los yucatecos y de cara al inicio de las inscripciones escolares, durante el mes de enero pasado se hizo valer un descuento del 50 por ciento para la adquisición de actas de nacimientos, lo que se reflejó en un aumento considerable en la expedición de este documento.

Para el próximo año, con este decreto, los padres de familia o tutores ya no tendrán que pagar costo alguno por dicha documentación. Actualmente, el precio por obtener un acta de nacimiento es de 62 pesos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!