fbpx
  • Viernes , 13 diciembre 2019

Abalá y Oxkutzcab amanecen a 14 grados

Se reportan temperaturas de 14ºC esta mañana en el sur de Yucatán


Este sábado se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la Península de Yucatán, esperándose la presencia de temperaturas cálidas por la presencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 13, informa el OCPY de la Conagua.

La influencia de la masa de aire frío favoreció la mañana de este sábado temperaturas mínimas de 14ºC en las comunidades de Abalá y Oxkutzcab, mientras que en Mérida el registro más bajo se registró en la estación del OCPY en el poniente de la ciudad con 18.5ºC.

Para este día se prevén registros máximos de entre los 23ºC y 27ºC para Yucatán, mientras que para Mérida se anticipan de 23ºC a 25ºC.

No se esperan lluvias este día para Yucatán y los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del estado.

Para mañana domingo se prevé que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 13 favorezca una mañana muy fresca en Yucatán, especialmente en el cono sur del estado.

Se pronostican para Yucatán valores mínimos de entre los 12ºC y 16ºC, mientras que para el sur del estado se anticipan temperaturas de entre los 10ºC y 12ºC.

Personas de la tercera edad y niños tomar las precauciones necesarias por los bajos registros que se esperan, pero también por los cambios bruscos en las temperaturas, pues a partir de las 8am comienza el ascenso gradual en los valores.

Este domingo no se esperan precipitaciones para el estado. Se anticipan vientos del norte noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta los 35 km/h en la zona costera.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!