fbpx
  • Sábado , 19 septiembre 2020

Abre sus puertas la Catedral de Mérida

Los centros religiosos solo permitirán el 30% del aforo.


Mérida, Yucatán a 15 de septiembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- Tras seis meses de permanecer cerrados, esta mañana reabrió sus puertas La Catedral de Mérida con una misa oficiada por el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Adentro, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra y el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda, aguardaban desde las primeras filas la primera misa enmedio de una pandemia.

Las autoridades eclesiásticas, aplicaron medidas sanitarias a los primeros fieles -en su mayoría mujeres mayores de edad- que desde temprano aguardaban para ser de las primeras personas en entrar a la Catedral de San Idelfonso. Tapetes con sanitizante, gel antibacterial y sanitización a quienes entraban, fueron parte de las medidas tomadas, además de la distancia en la bancas.

Los horarios de misa de lunes a sábado serán 8:00 y 10:00 de la mañana y a las 18:00 horas y los domingos, 8:00, 10:00 y 12:00 horas y 6:00 de la tarde.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!