fbpx
  • Martes , 20 agosto 2019

Adviertan más despidos en el sector salud

Solo el sector salud de Yucatán registra 45 amparos por despidos de trabajadores.


Mérida, Yucatán a 12 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- Desde el inicio a la administración estatal a la fecha, se han interpuesto 45 amparos contra la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) por despido injustificado, confirmó el secretario general de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns), José Maldonado González.

Durante la protesta que encabezaron agremiados de la sección 10 de este sindicato, advirtieron una serie de protestas ante la nula respuesta por parte del titular de la SSY, Mauricio Vivas Sauri.

Asimismo, adelantaron que el Gobierno prepara una nueva ola de despidos en el sector salud, “La estrategia de la SSY es meter personas para aprovechar la federalización del sector salud”, estrategia aprobada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el líder sindical.

El  Stsns emitió un pliego petitorio, en el cual  piden la restitución de los afectados. Manifestaron que los despidos se están dando para colocar a panistas que participaron en la campaña, porque un día despiden al personal y al poco rato, ya contrataron a otros.

Sin embargo, están en espera del resolutivo jurídico, ya que el despido fue injustificado, y en algunos años, tenían una antigüedad de hasta 20 años.

Señalaron que el Secretario de Salud ya conoce dicho pliego petitorio de los trabajadores, pero no hace nada, “el documento se entregó, a pesar que nunca lo debió de solicitar”.

A manera de chantaje, al ver que el trabajador pretende al Stsns se le presiona y se les niega su incapacidad médica, vacaciones y otras prestaciones.

Anunció que espera la pronta solución a los tres ejes del pliego petitorio, pues de lo contrario efectuarán marchas, manifestación y todo tipo de protestas, para demostrar los atropellos cometidos por tal dependencia.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!