fbpx
  • Jueves , 12 diciembre 2019

Afiliados al IMSS podrán cobrar sus incapacidades con su tarjeta bancaria

Ahora los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recibir el pago del subsidio por incapacidad temporal para el trabajo a través de cuenta bancaria.


Mérida, Yucatán a 08 de agosto de 2019.- A partir de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el nuevo modelo de pago por incapacidad a través de un depósito a una cuenta bancaria, mediante el cual cualquier trabajadora o trabajador inscrito en el Instituto podrá recibir el pago de su incapacidad sin necesidad de acudir al banco.

El jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en Yucatán, Orlando Piña González, explicó que este beneficio, práctico y seguro, se encuentra dirigido a las y los derechohabientes en condiciones de incapacidad por enfermedad general, maternidad o riesgo de trabajo.

Para utilizar esta nueva forma de pago, el interesado debe registrarse vía internet, a través de la página oficial http://www.imss.gob.mx/ imssdigital, e ingresar a la opción “Registro de cuenta CLABE” se le solicitará: Número de Seguridad Social (NSS), CURP, firma electrónica (e.firma) y un estado de cuenta que contenga la CLABE interbancaria.

En caso de que deseé realizar el trámite de forma presencial, o no cuente con e.firma,  deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción y presentar la misma documentación en la ventanilla de Prestaciones Económicas, junto con una identificación oficial. En horarios de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Al mes, el IMSS Yucatán otorga un aproximado de cinco mil incapacidades. Bajo esta nueva modalidad se han inscrito casi 100 personas, por lo que se invita a las y los trabajadores a que aunque no tengan ninguna incapacidad en la actualidad, acudan a realizar este trámite por si existiera un imprevisto posteriormente.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!