• Miércoles , 16 enero 2019

Al Cereso por violar dos veces a un menor de edad en Paseos de Opichén

De acuerdo a la carpeta de investigación, el vinculado a proceso violó al menor el 29 y 31 de diciembre y abuso sexualmente de él, el 3 de enero.


Foto: web

Mérida, Yucatán, 12 de enero  de 2019.- Acusado de los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada fue vinculado a proceso el ciudadano M.A.N.S., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre y en días pasados, en esta ciudad de Mérida, en agravio de un menor de edad de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó los datos de prueba y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Posteriormente, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía un plazo para el cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permitan definir la situación legal del indiciado.

En la causa penal 04/2019, se indica que los hechos ocurrieron en un predio en el fraccionamiento Paseos de Opichén, donde el indiciado presuntamente cometió el delito de violación en dos ocasiones, los días 29 y 31 de diciembre pasado. Y de acuerdo con la indagatoria, se presume que el segundo delito fue cometido el pasado 3 de enero, cuando el imputado cometió el abuso en agravio del menor de edad, mismo que confesó a su mamá lo ocurrido, por lo que procedió a denunciar los hechos delictivos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!