fbpx
  • Sábado , 25 enero 2020

Alcalde viaja a Guatemala

Mérida, Yucatán a 14 de Enero de 2020 (InformaTe Yucatán).- El alcalde Renán Barrera Concha realizó un nuevo viaje fuera de México, ahora hacia Guatemala donde este día Alejandro Giamattei asumirá como Presidente de la República.

La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento dio a conocer en la agenda de este martes, la visita del edil meridano a dicho acto protocolario que se llevará acabo en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, Ciudad de Guatemala, Guatemala a las 3:00 de la tarde.

A dicho evento, acude también el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, en presentación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien solo realiza giras de trabajo por estados mexicanos.

Se recordará, que en su primera visita a México como presidente electo, Giamattei también visitó la capital yucateca el pasado 19 de septiembre, incluyendo una reunión con el alcalde Renán Barrera.

LEE TAMBIÉN: Renán Barrera se reúne con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei 

Barrera Concha ha realizado varios viajes al interior del país, aunque suman más los que ha realizado fuera de México, Chengdú, China, Santiago de Chile,  Heidelberg, Alemania, acudió también al Foro Internacional de Alianzas para Ciudades Sostenibles en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, en Atenas, Grecia participó en la Reunión de Alcaldes para el Crecimiento Inclusivo, Miami, Florida en los Estados Unidos, por mencionar algunos.

Recientemente, el Cabildo meridano le aprobó ausentarse de la ciudad varios días (más de cinco debe ser aprobado por este cuerpo colegiado) según se supo, pasó fin de año con su familia fuera de Yucatán.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!