fbpx
  • Viernes , 19 abril 2024

Ayuntamientos adeudan más de 550 millones de pesos a ex trabajadores

Alcaldes en riesgo de ser destituidos por adeudos de sus antecesores


Mérida, Yucatán a 08 de Diciembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- Los alcaldes de Tekax, Diego Ávila Romero y de Seyé, Lizbeth Cauich Puc, podrían ser destituidos de su cargo sino pagan los millonarios laudos por demandas laborales que enfrentan estos ayuntamientos.

El presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, César Antuña Aguilar confirmó que el 70% de los Ayuntamientos yucatecos arrastran adeudos producto de la lluvia de demandas que interpusieron ex trabajadores y que superan los 550 millones de pesos.

Los ex alcaldes pueden tener responsabilidades y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), puede emitir una orden por desacatado al no cumplir una orden judicial y a los actuales, incluso, destituirlos, y esa es la situación de algunos ediles.

En entrevista señaló que los casos más críticos los enfrentan los gobiernos municipales de Tekax y Seyé que tienen hasta enero para pagarle a los ex trabajadores que fueron despedidos en los pasados cambios de administración.

En el caso de Tekax gobernado por el PRD-PAN, se sabe que el adeudo es por más de 70 millones de pesos.

“Los laudos se siguen creciendo sobretodo por dos situaciones, los salarios caídos que se siguen acumulando y los juicios que no han pagado porque los alcaldes argumentan que no hay recursos y por el otro lado, el incremento de demandas por el cambio de administración”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!