fbpx
  • Viernes , 7 agosto 2020

Alcaldesa de Uayma tiene covid

La presidenta municipal y varios miembros de su familia se contagiaron del virus del sars cov2, por lo que están en cuarentena.


Uayma, Yucatán a 30 de julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- La presidenta municipal de Uayma, Yamili Cupul Vázquez confirmó que ella, su esposo, su hijo, tres colaboradores del Ayuntamiento y un sobrino, dieron positivo al nuevo coronavirus, por lo que se mantienen en aislamiento social desde hace una semana.

“El día de hoy me confirmaron que mi madre, mi esposo, mi sobrinito, mi hijo y 3 colaboradores míos hemos salido positivos con COVID19.¿Cómo fue posible? Mi trabajo diario me hizo traer a mi hogar esta horrible enfermedad.”, manifestó la alcaldesa quien considera el contagio vino de sus laborales como autoridad municipal.

A través de redes sociales, explicó que desde que varios empleados de la comuna comenzaron a presentar síntomas, fueron enviados a cuarentena, de igual manera, ella y su familia se aislaron para evitar la propagación de casos.

“Nos toca aislarnos y seguir con el protocolo que demanda esta situación, razón por la cual y con el debido respeto les pido de corazón que no venga a mi casa, pues por la seguridad de todos llevo 7 días aislada y haré 14 días más para evitar contagiar a alguien más”, suplicó a la gente de su municipio.

“Es claro que como autoridad tendré el firme propósito de cuidar a los que conmigo pasarán esta prueba, solo me queda decirles amigos que lamentablemente me contagie como parte del trabajo diario, y si es parte de nuestra responsabilidad, nos tocó, pero algo que tengo claro es que hemos bajado la guardia y la gente esta tomando una gripa como una simple gripa y ya no es así amigos, lo que tú sientes no lo sentirá igual tu vecino ni tus papás”.

“Si sientes algún síntoma aíslate, a mi me empezó con una tosesita y dolor de huesos, un amigo me pregunto si tenía el sentido del olfato y sabor y le dije que no, (era algo que no me había percatado) con ese síntoma más detectado me preocupe, lo cual fue un detonante del resultado que ahora les comparto”, expresó.

Por último, exhortó a la población a  no desestimar al virus que causa el covid y que en Yucatán ha cobrado la vida de mil 92 personas.

“No tomen al COVID19, como algo inofensivo es real y no lo subestimen cuídense por favor. 😔 (sic)”.

Como hemos informado, ya son varias las autoridades municipales que dan positivo a coronavirus, enfermedad que arrebató la vida a los alcaldes, Marlene Catzín Cih de Maxcanú, y Rigoberto Tun Salas de Samahil.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!