fbpx
  • Miércoles , 26 febrero 2020

Amanece Abalá a 6 grados

No guardes tu suéter, viene otro frente frío.


Mérida, Yucatán a 24 de Enero de 2020 (InformaTe Yucatán).- Municipios del sur del estado registraron de nueva cuenta bajas temperaturas como ocurrió en Abalá donde el termómetro descendió hasta los 6 grados celsius.

Tzucacab amaneció a 9 grados, Oxkutzcab a 10, Mocochá a 11, Muna 11,5,  Chocholá 12 y Conkal 12.5 según los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Mérida, el clima mejoró un poco y el termómetro marcó 19.4 grados celsius según el reporte del sitio web Meterología Yucatán.

Un nuevo Frente Frío ingresará al país este fin de semana que provocará temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

El Frente Frío Número 33, que se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido
y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!