fbpx
  • Sábado , 15 agosto 2020

AMLO agradece a Trump por no tocar tema del muro en público

El presidente reconoció que su homólogo estadounidense sí hizo una mención a la estructura que se construye en la frontera en la cena en la Casa Blanca.


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por no tocar el tema del muro fronterizo en público.

“Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público. En la cena sí hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada”, destacó en la conferencia de prensa matutina.

Además, aclaró este viernes que no abordó el tema porque trató “de evitar temas en donde no hay acuerdo”.

“Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias”, señaló.

El mandatario remarcó que las diferencias que se pueden tener con el Gobierno de EU son “propias de vecinos y de países independientes” y que se buscará resolver estas por medio del diálogo.

Trump afirmó, durante la cena con el presidente López Obrador y empresarios, que se había portado bien y se había controlado al no mencionar el ‘espinoso’ tema del muro fronterizo, un comentario que provocó risas en algunos de los asistentes, según varias personas presentes en el evento.

El personal de comunicaciones de la Casa Blanca declinó hacer comentarios.

Con información de Bloomberg/El Financiero

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!