fbpx
  • Sábado , 25 mayo 2019

Apagones  y calor “no dejan dormir” a los yucatecos

Se seguirán presentando las altas temperaturas en los próximos días.


Foto de Archivo

Mérida, Yucatán a 14 de Mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Los apagones y el intenso calor de  41 grados y 52 de sensación térmica no dejan dormir a los yucatecos.

Vecinos de varias colonias de esta ciudad, han reportado apagones desde hace unos días sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucione el problema, incluso, se han quemado desde refrigeradores, hasta sus aires acondicionados.

Aunque estos apagones se podrían atribuir a las altas temperaturas que han disparado el consumo de energía eléctrica en las viviendas, se desconoce el verdadero motivo. Eso sí, todos los días se encienden aires acondicionados y ventiladores en las viviendas para tratar de mitigar aunque sea un poquito el bochorno.

Ayer, de las 20.00 a las 22.00 horas, la Unidad Habitacional “Morelos”, Mérida, se quedó sin electricidad. Igual en la colonia “Vicente Solís”, Mérida, donde anoche hubo un apagón prolongado.

En un sector de la colonia “Azcorra”, Mérida, se interrumpió la electricidad de las 22.25 a las 23.00 horas. En la privada “San José”, de Cholul, Mérida, hay variaciones en el voltaje y ya se quemaron varios aparatos en los hogares.

También se reportan apagones en Francisco de Montejo durante dos días seguidos.

La activista protectora de animales, Connie Sosa, denunció en sus redes que por segundo día en este fraccionamiento se quedaron sin energía eléctrica.

Estos apagones, han afectado también el suministro de agua potable según dio a conocer el Director de la Japay, Sergio Chan Lugo.

Comentó que la interrupción de 10 minutos de la energía eléctrica puede llegar a afectar la distribución del vital líquido hasta hora y media para poder normalizarlo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!