fbpx
  • Viernes , 19 abril 2024

Aseguran que el Estado ‘protege’ la vida de Greta

Greta, es uno de los casos más visibles de violencia en Yucatán, las activistas aseguran que su vida corre peligro.


De izquierda a derecha, Greta Martínez víctima de violencia, Ligia Canto, madre de Emma Gabriela y la activista María Eugenia Núñez.

Mérida, Yucatán a 30 de Julio de 2019 (InformaTe Yucatán).- La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, aseguró que el estado brinda protección a Greta Martínez Corona, víctima de feminicidio en grado de tentativa.

Entrevistada sobre la reunión que sostuvo ayer con el padre Alejandro Solalinde, el fiscal General del Estado, Wilberth Cetina Arjona, así como con las activistas Frida Guerrera Villalvazo y Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina Canto (asesinada presuntamente por órdenes de su ex esposo), la funcionaria indicó que el Gobierno apoyará a Greta con una resonancia magnética que necesita practicarse, así como atención psicológica y jurídica a través de la Secretaría de la Mujer, si así lo decide.

Fritz Sierra rechazó que el Ejecutivo incumpla con las medidas de protección a Greta, aseverando que cuenta con protección desde el primer día que presentó su denuncia, mismo que se va renovando.

“Ella ha tenido protección desde el primer día que puso la denuncia y se ha ido renovando a medida que se comprueba la necesidad de hacerlo. Los jueces lo aprueban, una vez que la Fiscalía lo solicita. Puede ser por 45 días, algunas veces por 30”.

El agresor de Greta es su propio esposo Hugo C.V., quien durante mucho tiempo la mantuvo encerrada en su domicilio donde era violentada, a nada estuvo de terminar con la vida de su mujer.

Fritz Sierra alegó que la expareja de Greta tiene una orden de restricción, sin embargo, las activistas yucatecas temen por la vida de Greta, quien presenta secuelas hasta en la forma de hablar por la violencia sufrida.

También negó, que el estado esté actuando bajo presión y ante la visita del activista Solalinde y la periodista Frida Guerrera, ya que, de descuidar a Greta, podría reescribirse la historia de Emma Gabriela, quien fuera asesinada a las puertas de su domicilio presuntamente por órdenes de su ex marido, Martín Medina Sonda, quien se encuentra recluido en el penal de Tabasco.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!