fbpx
  • Jueves , 27 junio 2019

Asesinan a director de radio comunitaria en Oaxaca

El Gobierno federal se comprometió a encontrar a los responsables del homicidio de Telésforo Santiago Enríquez, quien fundó la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha


 

OAXACA (Excélsior).- El Gobierno federal se comprometió a hallar a los responsables del homicidio de Telésforo Santiago Enríquez, quien fundó la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República,Jesús Ramírez Cuevas, informó sobre el asesinato del comunicador.

A través de su cuenta en Twitter @JesusRCuevas, indicó que, ante ello, desde el Gobierno federal “asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano”.

El también activista indígena fue asesinado a balazos este jueves en el barrio Ampliación Tres Cruces en el municipio de San Agustín Loxicha.

De acuerdo a la Agencia Quadratín, el activista viajaba en su automóvil rumbo a su domicilio cuando fue sorprendido por individuos desconocidos quienes le dispararon en varias ocasiones.

Telésforo Santiago Enríquez se dedicaba en los últimos años a promover los derechos indígenas a través de la radio El Cafetal.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!