fbpx
  • Sábado , 19 septiembre 2020

AstraZeneca reanuda ensayos de vacuna contra COVID-19

La autoridad reguladora de Reino Unido dio su aval para que la farmacéutica y la Universidad de Oxford retomaran el proceso.


La inyección de AstraZeneca es una de las que más avances ha mostrado Bloomberg

Ciudad de México (El Financiero).- AstraZeneca y la Universidad de Oxford reiniciaron los ensayos de su vacuna experimental contra el COVID-19 en Reino Unido después de que el estudio se detuvo por preocupaciones sobre un participante que se enfermó.

El regulador de Reino Unido, la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés), había recomendado que los ensayos se reanudaran después de que una revisión independiente de los datos de seguridad provocó una pausa el 6 de septiembre.

La dependencia no reveló más detalles sobre la enfermedad.

“El comité de Reino Unido ha concluido sus investigaciones y recomendó a la MHRA que los ensayos puede reanudarse con seguridad”, señaló AstraZeneca.

Si bien las detenciones temporales son comunes en los ensayos de vacunas, la interrupción del estudio Astra-Oxford generó preocupaciones sobre la viabilidad de una de las vacunas experimentales de más rápido avance que busca protección contra la pandemia.

Las declaraciones de AstraZeneca y Oxford publicadas este sábado no dijeron nada sobre el estado de las pruebas fuera de Reino Unido.

Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica, dijo el jueves que una junta de revisión de seguridad independiente estaba revisando si la enfermedad del participante había sido causada por la vacuna o no estaba relacionada.

Por otra parte, la Universidad de Oxford indicó que unas 18 mil personas han recibido “vacunas de estudio” como parte de los ensayos.

“No podemos divulgar información médica sobre la enfermedad por razones de confidencialidad del participante”, aclaró. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios y continuaremos monitoreando la seguridad de cerca”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!