fbpx
  • Sábado , 17 agosto 2019
  • Soluciones Gopher

Aumenta EU seis veces presencia militar en frontera con México

Envía tres mil 750 soldados a la frontera para instalar otros 240 kilómetros de alambre de púas


Tijuana, 05 de febrero de 2019.- El Gobierno de Estados Unidos enviará a tres mil 750 soldados más a la frontera con México con el fin de colocar otros 240 kilómetros de alambre de púas en la región. Con esas incorporaciones, el número de soldados en servicio activo ascenderá a cuatro mil 350 en apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

La medida del envío de tropas fue aprobada por el Pentágono en octubre pasado, sin embargo, fue hasta enero que el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, autorizó el nuevo despliegue. “El Departamento de Defensa desplegará soldados para brindar el apoyo adicional al CBP en la Frontera Sur, que fue aprobado el 11 de enero por el secretario Shanahan”, indicó un comunicado de la dependencia.

Algunos congresistas demócratas han cuestionado que la misión fronteriza distraiga a las tropas de su trabajo principal: entrenarse para el combate en el exterior de Estados Unidos. Los primeros soldados en servicio activo fueron enviados a la frontera alrededor del 30 de octubre para una misión que debía terminar el 15 de diciembre. Desde entonces se ha prorrogado dos veces.

Fuente: El Informador

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!