fbpx
  • Sábado , 11 julio 2020

Aumentan los accidentes viales, aunque circulan menos autos

La movilidad del parque vehicular se redujo en un 75%, según experto en vialidad.


Mérida, Yuc. 27 de mayo- La movilidad en la ciudad se redujo hasta en un 65 por ciento y el parque vehicular en Mérida dejó de operar hasta en un 75 por ciento, sin embargo, el número de accidentes viales aumentó de manera notable, debido a la incidencia en el aumento de la velocidad al transitar en la ciudad y el anillo periférico.

Rene Flores Ayora, ingeniero vial destacó que el número de siniestros y accidentes vehiculares no se redujo durante el bimestre -marzo, abril- cuando gran parte de la población se adhirió al llamado de auto confinamiento por la emergencia sanitaria.

NO RESPETAN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

El número de accidentes no se redujo, apuntó y el problema es que con menos vehículos en circulación, la gente aumenta la velocidad de sus vehículos y se registran accidentes por fallas y situaciones donde no hay precaución al manejar automotores, señaló.

Dijo que, según algunas mediciones realizadas durante el período del inicio de la emergencia sanitaria, gran parte de la población se aisló. La medición realizada por la plataforma Google estableció que, la movilidad humana en la ciudad se redujo hasta un 66 por ciento. Indicó también en este mismo rubro se evaluó que un 75 por ciento del parque vehicular dejó de circular, esto es, unos 645 mil automotores.

Sin embargo, el número de accidentes viales no se redujo, ya que proporcionalmente al número de coches, camiones y motocicletas en funcionamiento, aumentó, primordialmente por causa del exceso de velocidad al conducir.

Dijo que en reiteradas ocasiones las autoridades han marcado claramente los límites de velocidad en la ciudad, avenidas, vialidades de primero, segundo y tercer orden, así como el perímetro del anillo periférico. Sin embargo, los guiadores no respetan estos límites y aceleran al ver las calles vacías y carriles semi transitados, ocasionando un mayor número de accidentes viales.

Flores Ayora consultor y docente, detalló que es necesario aplicar la prudencia y la autoridad debe de apuntalar las medidas exigidas para que los conductores respondan a una mayor educación vial.

Si bien, expuso, gran parte de coches y camiones están fuera de servicio por esta contingencia sanitaria, la población debe extremar las medidas de seguridad al conducir, al exigir una mayor calidad y responsabilidad al momento de transitar por calles y avenidas de la ciudad.

En este momento no hay cifras de accidentes de los meses de marzo, abril y mayo, apuntó, pero es notorio en los medios de comunicación, la cantidad de hechos viales que se producen por motociclistas y choferes que conducen a exceso de velocidad, sin la precaución debida y propician accidentes con daños económicos y lesiones, apuntó.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, el parque vehicular en Mérida es de 861 mil automotores, al reducirse notoriamente la operación gran parte de estos automóviles y camiones, tendría que reducirse el número de accidentes, pero proporcionalmente, eso no sucede, comentó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!