fbpx
  • Jueves , 5 diciembre 2019

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana va por Evo Morales

  El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió a Bolivia un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar al presidente derrocado Evo Morales, según confirmó el Gobierno de Perú, que concedió un permiso a la 4T para abastecer combustible y sobrevolar el espacio peruano.

Antes, cuando se dio a conocer que el expresidente de Bolivia aceptó la oferta de México de Asilo Político, el expanista Javier Lozano, vaticinó lo que más tarde se confirmó, México mandó un avión militar por Evo.

“Ya nomás falta que manden un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a recogerlo. #NoTienenMadre”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

 

Cabe recordar que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Morales solicitó asilo político a México por razones humanitarias y la Secretaría de Gobernación (Segob) aceptó la petición; mientras que solicitó al Senado de la República respalde la decisión.

El canciller en una conferencia de prensa dio cuenta a ello, sin embargo, no especificó cuándo llegaría Evo Morales a nuestro país, ni como lo haría.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE PERÚ

En la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático.

El Gobierno del Perú reitera su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia, conforme a lo expresado en nuestro comunicado del día domingo 10 de noviembre.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!