fbpx
  • Jueves , 18 abril 2024

Ayuntamiento va también contra los Tianguis

“A las calles NO regresan”, Alejandro Ruz, secretario de la Comuna.


Mérida, Yucatán a 22 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- El Ayuntamiento de Mérida prepara otro operativo para erradicar el ambulantaje en los Tianguis que se instalan en diversas colonias, advirtió el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro luego de reunirse con ambulantes que protestaron en los bajos del Palacio Municipal.

El regidor comentó que para la Comuna, el tema de los ambulantes es un tema de seguridad, porque ponen en riesgo sus vidas y de quienes transitan por esas calles a diario.

“Estamos en la mejor disposición del diálogo, pero dejamos en claro que la calle no era opción para ello, estamos trabajando en un proyecto integral para que ellos tengan mejores condiciones, les pedimos su comprensión para que no sigan estando en riesgo en las calles de la ciudad”.

Ruz Castro reiteró que habrá otras alternativas, pero a las calles no regresarán, adelantando que en breve, se emprenderán acciones para eliminar a los vendedores de los tianguis y de otras calles del Centro para liberar las aceras.

“Estamos atacando la problemática en los tianguis, en breve tendremos una acción en estos mercados ambulantes y otras calles del centro de la ciudad. Queremos hacerlo de manera gradual y empezamos por las partes más críticas y que implicaban un mayor riesgo para los ciudadanos”.

Estos operativos contra el ambulantaje se dan a unos días de que el alcalde Renán Barrera Concha rinda su primer informe de labores, por lo que al cuestionar al secretario de la Comuna sobre estos 12 meses que se tardaron para tomar medidas contra el comercio informal, justificó que los tiempos ameritaron por el proyecto integral que realizan y porque hay casos como estos que se podían salir de control como este.

“El proyecto todavía no ha acabado, esto es el inicio de lo que queremos hacer para ellos y tiene prácticamente que ver con reubicarlos casi a todos”.

Reconoció que al principio de la administración el ambulantaje tuvo un repunte, por lo que se tomaron estas medidas para evitar que se saliera de control.

Como informamos en nota aparte, a poco más de 24 horas del desalojo de 25 puestos fijos y semifjos de la calle 56 del Centro, vendedor de La Concordia, protestaron en el Ayuntamiento de Mérida para pedir los dejen trabajar. De esta organización, fueron afectadas 19 familias según relató el presidente, Jaime Manrique.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!