fbpx
  • Jueves , 27 junio 2019

‘Bajan’ a Martha Góngora de la contienda para dirigir la Codhey

Los candidatos comparecerán el próximo 4 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.


Mérida, Yucatán a 30 de Noviembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- La ex secretaria general de Gobierno, Martha Leticia Góngora Sánchez, se quedó fuera de la contienda por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), al formar parte de un partido político, en este caso, el PRI.

La ex diputada local no cumplió con los requisitos que establecidos en los artículos 15 y 16 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para ocupar el cargo de presidente del organismo, al señalarse que es parte del Consejo Político Estatal y vocal de una Comisión Permanente de un partido político, el Revolucionario Institucional. Tampoco cumplió la empresaria Diane Carrillo Vega, toda vez que las agrupaciones civiles que la propusieron no cumplen el requisito de contar con un mínimo de cinco años de haberse constituido.

Los integrantes de la comisión de Derechos Humanos aprobaron por unanimidad a los que sí cumplieron, entre estos, el actual encargado de la Codhey, Miguel Sabido Santana; también fueron admitidos Adriana Trejo Martínez, Geofredo Ángulo López, Milagros Herrero Buchanan, Noé Magaña Mata, Henry Soberanis Contreras, Jimmy Martínez Rodríguez.

Como en el caso de la elección del Fiscal General del Estado de Yucatán, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Político, Felipe Cervera Hernández (PRI) propuso que se abra un micro sitio para que la ciudadanía pueda sugerir preguntas a los aspirantes, porque el elegido tendrá que ser un humanista y una persona que demuestre, entienda y transfiera ese sentimiento. La propuesta fue aprobada por unanimidad y la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, aplaudió la propuesta al señalar que esto sí es un parlamento abierto a los ciudadanos.

Los candidatos que sí cumplieron con los requisitos, comparecerán ante la Comisión de Derechos Humanos el martes a las 9 de la mañana.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!