fbpx
  • Jueves , 23 enero 2020

Bajarán 30% las tarifas de CFE en Yucatán en 2020

El primer semestre del 2020 se licitará la ampliación del Gasoducto y la Central Mérida IV.


Mérida, Yucatán a 9 de Diciembre de 2019.- Las tarifas eléctricas en Yucatán, disminuirán en un 30% el próximo año, una vez que se amplíe el Gasoducto Mayakán y entre en funcionamiento la nueva Central Mérida IV de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que será licitada durante los primeros seis meses del 2020.

El director de CFE, Manuel Bartlett, anunció esta mañana, que a partir del próximo año, la 4T garantiza un mayor abasto y suministro eléctrico con la ampliación de dicho gasoducto que pasará de 250 millones de pies cúbicos diarios hasta 500 millones de pies cúbicos diarios en una primera etapa. Así, abastecer desde Valladolid-Cancún y Playa del Carmen, a la Riviera Maya.

 “Se resolverá el aislamiento histórico de la Península de Yucatán y Baja California, para Yucatán garantizando el suministro con un gasoducto ampliado a las plantas de CFE y a la nueva central Mérida IV ofrecida por el presidente”, expresó el funcionario federal durante la conferencia mañanera.

Yucatán al sur del país y Baja California al norte, es donde hasta el momento, se cobran las tarifas eléctricas más caras y aunque  no se prevé un incremento a las tarifas eléctricas, con la llegada de una mayor cantidad de gas natural, los recibos de luz deberán disminuir en un 30% de lo que hoy en día se paga en un hogar.

“En la Península de Yucatán y de Baja California que han tenido las tarifas más altas por su aislamiento, tendrmeos una rebaja en términos generales del 30% de las tarifas en cuanto estén en operación estos proyectos el año entrante”, finalizó.

La Central Mérida IV se pretende que comience a funcionar en mayo del 2020.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!