fbpx
  • Martes , 23 julio 2019
  • Soluciones Gopher

Bartlett responde a críticas de Felipe Calderón por apagón en Yucatán

El director general de la Comisión Federal de Electricidad dijo a Calderón que carece de autoridad moral y en materia energética, luego de que este lo criticara por un apagón en Yucatán.


Ciudad de México a 11 de marzo de 2019.- Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respondió este domingo a las críticas del expresidente Felipe Calderón Hinojosa por un apagón en Yucatán.

El sábado, el exmandatario mexicano criticó, a través de Twitter, el liderazgo en la compañía de electricidad, ante un apagón en la Península de Yucatán.

“Se requiere que @CFE sea manejada por expertos, no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que estén”, dijo Calderón como respuesta a un tuit de Xóchitl Gálvez, donde la senadora detalla lo ocurrido al sur del país el viernes.

…y se requiere que @CFE sea manejada por expertos, no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que estén. Por lo que se vé, es un problema de todo el Sector Energético. Por eso petróleo y gasolinas alcanzaron su peor nivel de producción, por eso el apagón del Sureste.

De acuerdo con lo tuiteado por la senadora, el apagón masivo en la Península de Yucatan se debió a la falla en dos líneas de transmisión.

Ante los dichos de Calderón, Bartlett respondió este domingo que el exmandatario carece de autoridad moral y en la materia.

“Le he de recordar que fue secretario de Energía desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales”, le contestó.

Señor @FelipeCalderon, carece usted de autoridad moral y en la materia. Le he de recordar que fue Secretario de Energía desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales. No menos grave, se puso usted en manos de empresas extranjeras del sector.

Alrededor de las 19:00 horas del viernes se registró un apagón generalizado en las ciudades de Mérida, en Yucatán, y Cancún, en Quintana Roo.

Los reportes oficiales indicaron que salieron temporalmente de operación dos lineas transmisión.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!