fbpx
  • Viernes , 7 agosto 2020

‘Blindan’ el ‘hospital covid’ del Siglo XXI (video)

Hoy se cumplen cuatro meses de que se registró el primer caso del nuevo coronavirus en Yucatán.


Alrededor de las 10.40 de la mañana, llegó la ambulancia 002 de la SSY.

Mérida, Yucatán a 13 de julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), blindó el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI que este día abrió sus puertas para recibir a pacientes convalecientes (recuperados) de covid19 y disminuir la carga de hospitales públicos que han reportado saturación de su infraestructura por esta pandemia.

Desde días pasados se observó que se realizaban trabajos a marchas forzadas para poder aperturar este hospital temporal que cuenta con 490 camas, se colocaron vallas.

En la zona se cerraron calles de acceso al Centro de Convenciones, el acceso por la tienda Costco, Prolongación de Montejo, así como Xcumpich, se bloqueó la circulación de un carril en las laterales que van de la calle 20 A hacia el Centro de Control Vehicular de la SSP que confluye con Francisco de Montejo y de la misma calle hacia la comisaría.

Además de colocaron maderas para impedir la visibilidad hacia el exterior.

Según se averiguó, hay más de 150 policías desplegados en la zona que tendrán turnos de 24 x 24.  Este operativo vial estará vigente mientras el Centro de Convenciones Funcione como hospital temporal covid.

La SSP modificó la circulación en la calle 20A de Xcumpich

Por la mañana se vio llegar al Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, junto con personal de comunicación social del Gobierno del Estado, minutos después, arribó la ambulancia 002 de la Secretaría de Salud Estatal que ingresó al recinto.

Pasadas las 10 de la mañana, llegó al Centro de Convenciones, el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas.

Hoy se cumplen cuatro meses de que se registró el primer caso del nuevo coronavirus en Yucatán.

 

Hasta ayer, la Secretaría de Salud reportó 16 mil 728 casos sospechosos 6,276 positivos, 969 casos activos, 4,666 recuperados y 641 muertos por covid.

En un mes, los ingresos hospitalarios aumentaron 65% en el IMSS

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!