fbpx
  • Sábado , 17 agosto 2019
  • Soluciones Gopher

Caballo de desploma en el Centro de Mérida (Video)

Mérida, Yucatán a 25 de Abril de 2019 (InformaTe Yucatán).- Un video que circula en redes sociales, exhibe el momento en que un caballo utilizado para arrastrar una calesa que brinda servicios al turismo, se desploma cuando circulaba en céntricas calles de Mérida.

La Red Animal Yucatán denunció a través de sus redes y condenó la explotación al equino, que es expuesto a altas temperaturas, un intenso calor  durante varias horas del día.

En el video se puede observar a dos personas, tratando de levantar al equino.

Según los activistas, los caleseros intentaron ocultar la situación, levantando rápidamente al animal para evitar ser vistos por la gente, sin embargo, fue demasiado tarde, una persona logró grabar lo sucedido y lo compartió en el facebook.

Foto: Hacienda Sotuta de Peón

Hace unos días, una fotografía que compartió en redes personal de la Hacienda Sotuta de Peón, también causó indignación, debido a que se veía en un truck o carreta a más de 15 personas que eran arrastrados por una mula, lo que fue considerado como maltrato animal. La reacción de los usuarios obligó al complejo turístico, a retirar la fotografía, sin embargo, algunos usuarios ya tenían dicha imagen que rápidamente se viralizó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!