fbpx
  • Jueves , 22 octubre 2020

Campaña contra el dengue en Mérida y comisarías

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y por indicaciones de las autoridades de salud, las brigadas no están ingresando a las casas.


Mérida 21 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida reforzará  del 21 al 25 de septiembre, la campaña contra el Dengue en colonias y comisarías de la capital yucateca.

El alcalde Renán Barrera Concha indicó que ante la contingencia sanitaria, las cuadrillas de fumigación del Ayuntamiento  han reforzado sus labores en comunidades de la zona rural así como en las colonias del municipio.

El funcionario recordó que previo a las acciones de fumigación, un equipo de perifoneo recorrerá las calles las colonias para informar a la ciudadanía sobre los días de fumigación e invitando a los vecinos a colaborar manteniendo puertas y ventanas al paso de las camionetas fumigadoras, de manera que el líquido pueda entrar a los hogares y se combata con mayor eficacia al mosco transmisor.

—Es importante mencionar que los líquidos que se aplican en las mencionadas labores no afectan al medio ambiente y tampoco son nocivos para la salud de personas y animales —comentó.

La fumigación se realizará en las colonias Villa Magna, Reforma Agraria, Nueva Reforma Agraria, el Cinturón Verde, Fraccionamiento Opichén, Polígono de Opichén, Real Opichén, Paseos de Opichén, Tixcacal Opichén, así como las poblaciones de Xcumpich, Dzityá, Cosgaya y Komchén.  También recorrerá calles  y avenidas de las  colonias Inalámbrica, Miguel Hidalgo, Las Vigas, Luis Echeverría Álvarez, Carrillo Ancona, Itzáes y San Damián, además de las comisarías de Noc Ac, Cheumán, Suytunchén y Cosgaya.

Barrera Concha anunció que se estarán abatizando y fumigando algunas instancias municipales entre ellas el Centro Integral del Adulto Mayor “Renacer” y la Central de Abastos.

Mencionó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y por indicaciones de las autoridades de salud, las brigadas no están ingresando a las casas.

Indicó que la campaña que inició en mayo estará vigente hasta noviembre. Pidió a la  población colaborar con las autoridades revisando y eliminando  periódicamente de sus hogares los posibles criaderos de mosquitos como pueden ser llantas, cubetas, y otros objetos inservibles que puedan acumular agua.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, enfatizó que en el afán de evitar la propagación de enfermedades como zika, dengue o chikungunya, las cuadrillas municipales han abatizado 35 mil 217 depósitos entre rejillas, alcantarillas y pozos pluviales y 41 mil 057 en espacios públicos localizados en diversos puntos de la ciudad.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!