fbpx
  • Martes , 19 noviembre 2019

‘Canelo’ hace historia; noquea a Kovalev

El mexicano se convierte en campeón en cuatro divisiones diferentes tras conquistar el cetro de los semicompletos


LAS VEGAS. (Excélsior).- Un jab de izquierda y un recto de derecho pasaron al Canelo de una amarga noche, a la más grande de su carrera. Saúl Álvarez derrotó por nocaut al ruso Sergey Kovalev en el décimo primer round y le arrebató el cinturón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.

Álvarez se convirtió en el cuarto mexicano en ganar títulos del mundo en cuatro divisiones diferentes uniéndose a Erik Terrible Morales, Jorge Travieso Arce y Juan Manuel Márquez. Además, es apenas el segundo boxeador en la historia en tener, al mismo tiempo, tres cinturones mundiales de diferentes categorías, y el primero tras el estadunidense Henry Amstrong en 1936.

Álvarez, quien batalló con la distancia que le impuso Kovalev, 10 centímetros más alto que él, estaba abajo en las tarjetas, y en el penúltimo asalto, empezó conectarlo abajo. Un golpe corto al rostro del ruso lo sacudió y de inmediato vino un recto de derecha que mandó de forma dramática contra las cuerdas.

Kovalev no se movió en los primeros segundos y el referí Russell Mora decretó enseguida el nocaut técnico.

“El Canelo siempre es garantía”, dijo Álvarez al final de la contienda. “Le pido paciencia a la gente, me tardé un poco, pero finalmente llegó el triunfo”.

Canelo es apenas el segundo mexicano campeón en la categoría de semicompleto. El sudcaliforniano Julio César González ganó el mismo cinturón 18 de octubre de 2003 venció por decisión dividida al polaco Dariusz Michalczewski

“He peleado 12 rounds contra Golovkin, no es un reto para mí, demostré que soy mejor que él, pero si representa un buen negocio, lo podemos hacer”, agregó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!