fbpx
  • Lunes , 6 abril 2020

Carnaval de Mérida, una experiencia que no te puedes perder

El alcalde Renán Barrera destaca el derrotero más amplio, mejor iluminación y zonas de mayor atractivo visual


Mérida, 22 de febrero de 2020. El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida 2020, luce en todo su esplendor con las mejoras que se realizaron a lo largo del derrotero y en el interior de Ciudad Carnaval, a petición del alcalde Renán Barrera Concha y con el fin de ofrecer una mejor experiencia a todos los asistentes a la fiesta carnavalesca.

Al respecto, el Presidente Municipal afirmó que las festividades en honor a Momo trajeron consigo muchos cambios este año para mayor comodidad y mejor imagen en Ciudad Carnaval.

—El Carnaval de Mérida es la fiesta popular de mayor tradición en nuestra ciudad y la más esperada del año tanto por las familias meridanas como por quienes nos visitan de otras ciudades de la república mexicana y de otras partes del mundo— apuntó el Edil.

Refirió que las acciones de mejora en Ciudad Carnaval estuvieron a cargo de las direcciones de Obras y Servicios Públicos municipales, con el fin de hacer más eficiente la iluminación de los espacios y las calles que sirven para el derrotero del desfile.

—Sabemos que las familias y amigos lo que buscan es disfrutar de los desfiles, las comparsas, vestuarios y todo el colorido del Carnaval, este año trabajamos en algunos aspectos que les permita gozar en un ambiente cómodo, seguro y mejor iluminado—subrayó.

Dentro de las acciones que se realizaron por parte de la dirección de Obras Públicas, para mejorar el entorno de Ciudad Carnaval, está la repavimentación y ampliación de 2,309.5 metros lineales de las calles que sirven para el derrotero equivalentes a 23,963.36 metros cuadrados de área total en los que se tuvo una inversión de $4,504.313.27.

Las obras que iniciaron el 20 de enero y concluyeron el 12 de febrero incluyeron el recubrimiento de la carpeta asfáltica con material pétreo, así como la ampliación de 3 metros más al ancho de las calles, pasando de 12 a 15 metros en total. Lo anterior permitió aumentar el número de filas de sillas que se colocan a lo largo del paseo para que la gente pueda disfrutar del carnaval con mayor comodidad.

En las zonas oriente y poniente del derrotero se compactaron las calles con la finalidad de mejorar el estado de las arterias para hacer más fácil el desplazamiento de las personas.

Otra de las mejoras que se realizaron en las instalaciones de Ciudad Carnaval consistió en la instalación de luminarias y reflectores led que se colocaron en distintos puntos del recinto con la finalidad de aumentar la iluminación de las zonas y al mismo tiempo reducir el consumo de energía eléctrica.

Esta acción realizada por personal de la dirección de Servicios Públicos incluyó el área de la entrada principal, corredores y los accesos hacia la zona del derrotero incluyendo la parte donde inicia y termina el desfile con el objetivo de hacerlos más vistosos y al mismo tiempo brindar mayor seguridad a los asistentes para que puedan ocupar esos lugares.

Las acciones innovadoras se realizaron para optimizar recursos, ya que en esta edición del Carnaval aumentaron las actividades y eventos.

Lo anterior incluyó el cambio de 50 luminarias de vapor de sodio de 150 watts por luminarias de led 71 watts; asimismo se colocaron 25 reflectores de led de 50 watts en lugar de aditivo metálico de 250 watts, logrando con estos cambios un importante ahorro de energía eléctrica.

La Comuna también colocó aros con luces de colores distribuidos en diversos puntos del derrotero y que sirven como marco para que los asistentes se tomen la foto del recuerdo.

Para darle mayor colorido al festejo de las carnestolendas, se instalaron en una zona central de la plaza 250 sombrillas como parte de la decoración, dándole un atractivo visual a ese punto, ideal también para las fotos del recuerdo.

Asimismo, en algunos tramos del derrotero en lugar de vallas metálicas se colocaron postes con soga para delimitar el espacio donde desfilan las comparsas y los carros alegóricos, lo que se traduce en un significativo ahorro en cuanto al costo y el tiempo de traslado de materiales y productos.

Además, este año se colocaron techos sobre las gradas con la finalidad de hacer más eficiente la iluminación y al mismo tiempo contribuir a que las personas estén más protegidas de posibles lluvias o de los fuertes rayos del sol.

Cabe destacar que el material utilizado por parte de la dirección de servicios públicos es el mismo que se utiliza en diferentes eventos por lo que el costo de instalación resulta mínimo.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!