fbpx
  • Martes , 20 agosto 2019

Casa de Zhenli Ye Gon se vende en 102 millones de pesos en subasta

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió en 102 millones de pesos la casa de Zhenli Ye Gon, acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas.


Ciudad de México a 11 de agosto de 2019.- Este domingo fue vendida la residencia de Zhenli Ye Gon a un precio de 102 millones de pesos, en la subasta del Servicio de Administración y Enajenación (SAE) que se celebró en Los Pinos.

El inmueble está ubicado en Sierra Madre número 515 en Lomas de Chapultepec. En dicha propiedad fueron hallados más de 200 millones de dólares en efectivo en 2007. Zhenli Ye Gon se encuentra preso actualmente.

Ricardo Rodríguez, titular del SAE, recordó antes de la subasta que la mayoría de lo recaudado se utilizará para becas destinadas a los representantes de México en Lima 2019.

Durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Gobierno federal esperaba obtener 150 millones de pesos por la venta de la mansión. Hizo un llamado a “empresarios con dimensión social, con vocación cívica” a participar en el proceso, con el objetivo de reunir la cantidad propuesta, misma que no se logró.

Con dichos recursos, dijo, se entregarían 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, a los 544 atletas mexicanos que acudieron a Lima para los Juegos Panamericanos.

Fuente: El Financiero

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!