fbpx
  • Jueves , 27 febrero 2020

Casasola y Lalo Manzano en el Carnaval Calkiní este 15 de Febrero

Diez días de actividades para conocer a la “Atenas de Camino Real”


CALKINÍ, Campeche a 14 de febrero de 2020.– El stand up del actor Juan Carlos Casasola y del comediante Lalo Manzano es el arranque de las actividades del Carnaval Calkiní 20 “¡Jolgorio Carnavalero”, que se realizará del sábado 15 al martes 25.
Durante 10 días, el parque principal de Calkiní será el corazón de las actividades en honor al dios Momo.
El sábado 15, a las 5 de la tarde, es el Gallo Pre-Carnavalesco y posteriormente la presentación de Casasola y Manzano, ex integrantes del elenco del programa de televisión “Guerra de Chistes”.
A las 9 de la noche, en el Salón Social Aurora, el Baile Pre-Carnavalesco de Mujeres en beneficio de la Cruz Roja, y una hora después, la elección y coronación de los reyes de la Diversidad Sexual, en el local Kucab, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre.
El domingo 16 a las 7 p.m., la coronación de los reyes con Discapacidad, del Programa de Protección y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodifdnna) y adultos mayores. El espectáculo de stand up estará a cargo de Chema de Pie.
Para el martes 18 y miércoles 19, a las 5 de la tarde, desfilarán las comparas estudiantiles de los niveles de preescolar y primaria, respectivamente.
El jueves 20, a las 7 p.m., la coronación de los soberanos infantiles; el viernes 21, a las 5 p.m., el desfile del Corso Infantil por las principales calles de la ciudad.
Dos horas después, en el parque principal, los reyes titulares de las carnestolendas serán coronados. Actuará Ruperta Pérez Sosa y grupo “Vanguardia”.
El sábado 22, a las 16 horas, el tradicional desfile de bando por las principales calles y el concurso de carros y triciclos alegóricos. En la noche, la tridicional vaquería.
El domingo 25, a las 4 p.m. la presentación de las comparsas y en la noche, a las 10, el Baile Bullanguero de Estudiantes con “El Chivito de los teclados” y “Guerra de comediantes”.
El lunes 24, la diversión comienza a las 2 de la tarde con el grupo musical “Alianza”, el concurso de disfraces infantil en las categorías individual y grupal y en la noche el Baile de Disfraces y Máscaras, que amanenizará “Muziek” y “Síntesis”. La entrada es gratuita para quién acuda disfrazado.
Despidiremos a la fiesta de la carne a lo grande. A las 11 de la mañana es la pintadera, después a bailar al ritmo de “Punto Clave” en la tardeada.
La diversión continuará con la quema del toro petate y en la noche el baile de gala en el que intervendrán tres agrupaciones Belén Alicia y “La Khabala”, “Los Hijos del Pulpo” y “Cleyver y su Nueva Imagen”. El telón cae con la quema de Juan Carnaval. La couta de recuperación es de 100 pesos.
El Comité Organizador del Carnaval Calkiní 20 comentó que es la oportunidad para visitar la ciudad y los otros atractivos que tiene las “Atenas del Camino Real” como “El Remate”, Isla Arena, Bécal, entre otros.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!