fbpx
  • Martes , 16 abril 2024

Celebra Arzobispo 5 años de su llegada a Yucatán

Mérida, Yucatán a 29 de julio de 2020- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, celebró este día una misa en la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Itzimná, para festejar el quinto aniversario de su llegada a Yucatán con la designación como Quinto Arzobispo de la Diócesis de Yucatán.

En su homilía de este día, que se transmitió vía internet, el Prelado pidió perdón al pueblo yucateco por sus fallas y solicitó la oración de toda la grey, por el don del ministerio episcopal que inició hace un lustro en nuestro estado.

En su intervención, también solicitó oraciones del pueblo yucateco contra la “ley del aborto” que este día desechó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Monseñor Rodríguez Vega señaló que para este aniversario no se realizarán actos especiales y tampoco eventos mayores, únicamente la celebración litúrgica que se realizó este día en la iglesia del barrio de Itzimná, desde donde se están efectuando diariamente las ceremonias religiosas que se transmiten por internet.

Ahí, el líder religioso emitió un mensaje de agradecimiento por este periodo, que según indica “ha sido de aprendizaje y encuentro con la sociedad yucateca”.

En la celebración religiosa, el arzobispo de Yucatán habló inicialmente en lengua maya, señalando la celebración de este día y la conmemoración de los santos a los que está dedicado el ceremonial religioso católico.

Destacó “hoy se cumplen cinco años de mi llegada a esta querida Arquidiócesis de Yucatán, para hacerme cargo de ella por encomienda del Santo Padre el Papa Francisco”.

“Desde el primer momento en que fui notificado de este cambio a finales del mes de mayo del 2015, pensé que esta nueva encomienda era una gran responsabilidad por el tamaño de la población de alrededor de dos millones de habitantes, pero también por la grandeza moral y cultural de este pueblo yucateco, heredero de la historia antigua y actual del pueblo Maya”, destacó.

“Cuando llegué, en la misa inaugural del inicio de mi ministerio en esta “Tierra del Faisán y del Venado”, les dije que no venía a tomar posesión de mi cargo, sino para que ustedes tomaran posesión de mi persona” manifestó el clérigo en su alocución.

“Después de este primer lustro les pido perdón por cualquier forma en que les haya fallado, y le doy gracias a Dios por el apoyo recibido de mi Obispo Auxiliar, Don Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, y al Papa Francisco por habérmelo concedido”, abundó.

En esta ceremonia religiosa, Rodriguez Vega también agradeció al cuerpo pastoral católico que lo acompaña en su misión evangelizadora y señaló con palabras de atención a uno de sus sacerdotes, de los diáconos, de los religiosos y religiosas, de los seminaristas, y de todos los laicos, aún aquellos que de forma callada me hayan apoyado con su oración.

Destacó que, durante la pandemia del Covid 19, la fé religiosa se ha fortalecido y destacó “Tú fe y mi fe, nuestra fe, siempre ha sido valiosa, pero ahora, en medio de la pandemia, nuestra fe”, comentó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!