fbpx
  • Domingo , 22 septiembre 2019

Celebran el mes de la patria en el HRAE

Responsabilidad y compromiso son muestras de patriotismo, reiteran


Mérida Yucatán, 09 de septiembre de 2019.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), Alfredo Medina Ocampo exhortó a los ciudadanos a cumplir profesionalmente el trabajo que desempeñan pues es una muestra del amor que le tenemos a nuestra patria.

“Mediante el trabajo ético y honesto aportamos nuestra contribución personal al bienestar común, desarrollamos plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y como profesionales de la salud, y en este contexto fomentamos el respeto que debemos a nuestra nación”, subrayó.

Medina Ocampo instó a ratificar nuestro compromiso con México en el marco de la ceremonia cívico-militar que se realizó en la explanada principal de la institución con motivo de la celebración de las fiestas patrias y la conmemoración de la Independencia de nuestro país.

“Hoy más que nunca debemos todos refrendar nuestra lealtad con nuestra patria, sus instituciones y su gente”, señaló el director del HRAEPY.

Asimismo, recordó que los símbolos patrios son parte de la identidad de los mexicanos y nos dan pertenencia como mexicanos.

“El himno, el escudo y la bandera nacional son los símbolos patrios de México que representan la identidad nacional y arraigan un sentimiento de pertenencia que busca la unión de todos los que habitamos este gran país. El patriotismo es un sentimiento de amor que se lleva en la mente y en el corazón y que bien inculcado y mejor conducido genera cada vez más cohesión social e incluso nacional”, aseveró.

En el evento participaron autoridades militares encabezadas por el comandante del 11 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería DEM César Amaya Becerra, en representación de Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar, así como funcionarios, personal médico y administrativo de esta institución de salud.

En el acto se rindieron los honores a la bandera, se dio lectura a las principales efemérides que se conmemoran en el mes de septiembre, y se realizó el juramento a la bandera a cargo del director del HRAEPY.

De esta manera los profesionales, usuarios e invitados refrendaron su compromiso con México, su respeto a los símbolos patrios y su convicción con la labor que realizan en la atención de la salud.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!