fbpx
  • Viernes , 7 agosto 2020

Chávez Jr., suspendido indefinidamente por negarse a control de antidopaje

La Comisión Atlética de Nevada optó por suspenderlo nuevamente por negarse a realizar un control antidopaje


Sábado a 18 de julio de 2020.- El púgil mexicano, Julio César Chávez Junior, fue suspendido de forma indefinida por la Comisión Atlética de Nevada por negarse a realizar un control antidopaje.

El hijo de la Leyenda del boxeo mexicano se negó a atender a personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA por sus siglas en inglés) en octubre de 2019.

Dicha acción provocó una primera suspensión que puso en duda su pelea ante el estadounidense Daniel Jacobs. El 20 de noviembre atendió su primera audiencia vía telefónica y tras la extensión de la sanción tuvo otra audiencia el 18 de diciembre, dos días antes de su pelea con Jacobs.

Un juez de la Corte Estatal de Nevada le solicitó a la Comisión Atlética de ese Estado levantar la suspensión temporal que tenía sobre el púgil mexicano por lo que enfrentó a Jacobs en Phoenix, Arizona.

La trayectoria deportiva de Chávez Junior (51-4-1, 33 KO’s), quien tampoco podrá pelear en Arizona, ha estado manchada por lo escándalos.

En 2012 dio positivo a mariguana en el examen antidopaje posterior a la derrota ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Julio perdió por decisión unánime la corona Mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Fue multado con 20 mil dólares y suspendido por el organismo verde y oro.

En 2009 dio positivo por el diurético furosemida tras enfrentar a Troy Rowand, a quien el mexicano había derrotado en Las Vegas. Sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada cambió el resultado a “No Contest (No Cuenta)”, lo suspendió siete meses y lo multó con 100 mil dólares.

Horas antes de pelear con Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio en San Antonio, en febrero de 2012, se reveló que el 22 de enero Julio César Chávez Jr. fue arrestado en Los Angeles por conducir en estado de ebriedad. Se le sentenció a tres años de libertad condicional y a asistir a 30 reuniones de Alcohólicos Anónimos.

A sus 34 años de edad, la carrera de Chávez Jr. no ha podido despuntar y cada vez se ve más cerca el retiro.

Fuente: Record.com.mx

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!