fbpx
  • Domingo , 9 agosto 2020

“Choca” Canaco con el Ayuntamiento por cierre de calles

A diferencia de otros eventos masivos como el Festival de la Trova que motivó incluso el cierre del Paseo de Montejo,  en esta ocasión la Canaco se quejó de las medidas del Ayuntamiento de Mérida.


 

Cierre del Paseo de Montejo para realizar el Festival de la Trova

 

Mérida, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida se quejó del cierre de calles en el Centro de la Ciudad con motivo de los eventos masivos en el marco del Mérida Fest porque “ocasionó perjuicios a quienes tienen sus negocios en esa zona”.

En un comunicado de prensa, el dirigente de la Canaco, Michelle Salum Francis cuestionado por dividir al sector turistero al avalar el paquete fiscal por los aumentos a los hoteleros, se pronunció en contra del cierre de calles para el concierto del cantante argentino Diego Torres porque además, “no se les avisó con anticipación”, además que afecta la venta de los comerciantes.

Llama la atención la postura del presidente de dicha Cámara quien no alzó la voz con el cierre de calles del Paseo de Montejo para realizar el Festival de la Trova de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y por el contrario, en todo momento aplaudió el evento realizado por la titular de dicha dependencia Michelle Fridman Hirsch, pese a las quejas de los ciudadanos que tenían que tomar vías alternas para atravesar la ciudad que quedó dividida con el escenario de ese evento.

 

Cierre de calles en el Centro de Mérida para la realización del Mérida Fest

Salum Francis aseveró que estas medidas afectan seriamente a los comerciantes, quienes abrieron sus negocios de manera normal, sin embargo, al no permitirse el paso de las personas por esas calles, no tendrán ventas, con el consiguiente daño económico, pues si tendrán que pagar sueldos a sus empleados.

Además dijo, hubo perjuicio al transporte público, el cual usan diariamente más de 200 mil personas, que ante el caos vehicular por el cierre de calles tuvieron atrasos en sus rutas.

 Aclaró que no están en contra de los eventos masivos, sino que más bien proponen que se busquen otras sedes, pues es centro de la ciudad es el corazón comercial de la capital y al cerrar calles se afecta a muchas familias en sus ingresos diarios.

 

“El MÉRIDA FEST PERMITE MAYOR TURISMO Y GENERA UNA DERRAMA ECONÓMICA”: AYUNTAMIENTO

 

En respuesta a la postura emitida por los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida señaló que no es primera vez que se realiza el Festival de la Ciudad y por lo tanto, es de conocimiento público tanto los eventos, como algunos cortes a la circulación vehicular.

COMUNICADO

La Ciudad de Mérida celebra cada año el aniversario de su Fundación con un amplio programa de actividades culturales y artísticas, el cual se presenta con anticipación, como ocurrió en esta ocasión, cuando desde diciembre pasado se dio a conocer la programación con motivo de los 478 años de la ciudad.

Incluso, se dio a conocer con anticipación que para la realización de algunos eventos, principalmente los masivos, se presentarían cierres de calles para el tráfico vehicular.

Por tal motivo, se difundieron de manera oportuna los horarios y puntos que se mantendrían cerrados a fin de que la población pueda tomar las previsiones necesarias.

De manera puntual y públicamente, con el apoyo de los medios de comunicación, se ha dado a conocer información sobre todos y cada uno de los eventos y actos masivos que alentar el entusiasmo por la celebración de nuestra Ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida tiene el firme compromiso de fomentar la cultura y el arte y más aún, el sentido de identidad y pertenencia con las tradiciones y costumbres que son emblema de nuestra gran ciudad y del orgullo de nuestra ciudadanía.

Con la realización de este festival de la ciudad también se impulsa el turismo, ya que durante estas fechas el municipio recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros que asisten a dichos espectáculos, con lo que también se presentan una derrama económica importante para ese sector, ya sea hotelero, prestador de servicios o comercial.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!