fbpx
  • Viernes , 10 julio 2020

Cierra junio con 176 contagiados y 13 defunciones por covid

Solo ocho municipios se mantienen libres de covid, Cantamayec, Cuncukul, Dzilam de Bravo, Mayapán, Río Lagartos, Tahdziú, Telchac Puerto y Tunkás.


Mérida, Yucatán a 30 de Junio de 2020 (InformaTe Yucatán).- La reactivación económica de Yucatán dejó 1,345 contagiados y 88 muertos por covid19 tan solo en el mes de junio, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó 176 nuevos contagios y 13 decesos por el virus de sars-cov2. Este martes se reportan 114 contagios en Mérida, 8 en Umán, 7 en Valladolid, 6 en Kanasín, 5 en Progreso, 4 en Baca, 3 en Izamal y Ticul, 2 en Maxcanú y Temozón, así como de a un caso en Acanceh, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Conkal, Dzan, Dzilam González, Hoctún, Maní, Motul, Opichén, Seyé, Sudzal, Tahmek, Tekax, Timucuy, Tixkokob, Tixpéual, Tizimín y Yaxcabá, y un septuagenario de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

En el parte médico se confirmaron 13 defunciones, cuatro de Mérida, hombre de 48 años con antecedentes de diabetes y obesidad, hombre, de 50 años con tabaquismo, mujer de 71 años con hipertensión y diabetes y mujer de 90 años con antecedentes médicos de hipertensión, insuficiencia venosa y diabetes.

 También se reportó la muerte de tres hombres de Kanasín, uno de 38 años de edad con antecedentes médicos de hipertensión y diabetes; otro de 54 años sin antecedentes médicos. Hombre de 72 años de edad, tampoco tenía antecedentes médicos.

Mujer de 52 años de Umán, sin antecedentes médicos, mujer de 67 años de Tekal de Venegas, con hipertensión, inmunosupresión, diabetes y obesidad; hombre de 68 años de Maxcanú, con hipertensión.

Hombre de 80 años de Ixil, con insuficiencia renal crónica; hombre, 73 años de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, con diabetes y hombre de 82 años de edad de Tixkokob, sin antecedentes médicos.

Yucatán registra 12, 356 casos sospechosos, 4,441 positivos (43 de los cuales son de otro país u otro estado), 944 casos activos, 667 pacientes estables y 277 hospitalizados y en aislamiento, así como 461 defunciones.

El Gobierno de Yucatán insiste que no hay saturación de hospitales estables y federales y la reactivación tiene que continuar.

Al día de hoy, solo ocho municipios (de 106) se mantienen libres de covid, Cantamayec, Cuncukul, Dzilam de Bravo, Mayapán, Río Lagartos, Tahdziú, Telchac Puerto y Tunkás.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!