fbpx
  • Lunes , 6 abril 2020

Cierran 28 hoteles en Quintana Roo por baja de turistas

Reportan que la ocupación hotelera de Cancún es de 16.9% en su zona turística.


Cancún, Quintan a Roo a 25 de marzo de 2020.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres informó que han cerrado 28 hoteles en dichos centros vacacionales debido a la disminución de turistas propiciada por las restricciones de viajes internacionales frente a la pandemia de coronavirus.

El cierre de los centros de hospedaje —cuyos nombres no fueron dados a conocer por el organismo— equivale a 9 mil 734 cuartos.

Hasta ayer, la ocupación hotelera de Cancún era de 16.9% en su zona turística. El promedio de ocupación al 24 de marzo es de 63.7%.

En lo que va del mes, el promedio de ocupación es de 63.7% .

En Puerto Morelos se registró una ocupación de 8.4%, mientras que en la zona continental de Isla Mujeres, descendió a 5.4%.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) anunció el cierre de 80% de los restaurantes ubicados en Cancún, “por nula ocupación, muriendo en la raya y sin despidos”.

Aquí existen tres mil establecimientos del sector restaurantero, de los cuales, 280 se encuentran afiliados al organismo.

Preocupa situación a hoteleros de Yucatán
Empresarios hoteleros de Yucatán son de los más golpeados por la pandemia y la cuarentena debido al COVID-19.

Prácticamente, los hoteles se encuentran sin ocupación y han sufrido la cancelación de reservaciones que estaban programadas para la Semana Santa.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reveló que el impacto al sector turismo y servicios es muy fuerte, las ventas se desplomaron y actualmente el nivel de ocupación es de apenas 5%.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C., Héctor Navarrete Medina, señaló que el porcentaje promedio de ocupación se desplomó en marzo.

El impacto económico de la contingencia a causa del COVID-19 afecta también a municipios como Izamal y Valladolid, así como a las playas, donde se ofrecen más de cinco mil habitaciones.

Los empresarios del sector turístico indicaron que las afectaciones pegan también a otros ramos, como agencias de viajes, mayoristas, restaurantes y tiendas de artesanías, y coincidieron en que ante esta problemática todos los giros empresariales necesitan apoyo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!