fbpx
  • Lunes , 30 noviembre 2020

Cierran más negocios en Mérida

En las últimas horas, se confirmó del cierre de la tienda Best Buy -Mejor Compra-, ubicada en la plaza comercial Uptown Centro de Mérida, al norte de la ciudad.


Mérida, Yucatán a 20 de noviembre de 2020 (InformaTe Yucatán)- Locatarios de Plaza de la Tecnología han recibido la notificación de que el próximo 15 de diciembre la plaza cerraría sus puertas, lo que ha motivado quejas y señalamientos debido a que muchos de ellos han comprado productos y materiales para su venta y ahora tendrán que desalojar.

La información obtenida de Víctor, locatario del segundo pido de este edificio, quien vende juegos electrónicos y equipos para producción electrónica, videos y revistas juveniles, manifestó que les notificaron que la plaza cerraría sus puertas en diciembre.

Plaza de la Tecnología, ubicada en la calle 59 con 56 en el Centro Histórico, se inauguró en 2010, integra tres plantas con un total de 160 locales, donde laboran poco más de 350 personas, primordialmente jóvenes que venden una amplia gama de productos y servicios en electrónica, telefonía, juegos y aditamentos de cómputo y software.

El entrevistado destacó que la administración ha informado que el 15 de diciembre será el último día y cerraría la plaza, lo que ha ocasionado una gran preocupación a decenas de empleados que se desempeñan en estas tiendas.

El centro de distribución de materiales y equipos electrónicos dispone además de una sección para manicura, peinado, corte y estilismo que se denomina Plaza de la Mujer, que según indican se mantendrá abierto en este momento.

La información obtenida indica que debido a la pandemia, decenas de locales se desocuparon, tras el cierre de la plaza que duró cinco meses y que, en su reapertura, el pasado mes de octubre, muy pocas personas retomaron la actividad, lo que ha obligado a que muy pocos puntos de venta estén activos y los locales permanezcan cerrados.

El entrevistado señaló que algunos locales cerraron de manera definitiva primordialmente en las plantas superiores, donde el flujo de gente es muy reducido. Sin embargo, otros más compraron más producto para su venta navideña y ahora parece indicar que no podrán lanzar ofertas y promociones, porque la plaza cerrará al terminar la primera quincena de diciembre.

Expuso que debido a la pandemia, muchos comercios despidieron gente y cerraron, quedándose con la mercancía hasta la reapertura; sin embargo, las condiciones tras siete meses han sido muy bajas, las ventas son mínimas y la renta es muy alta, para poder compensar salarios y gastos de mantenimiento de los locales.

En su momento, Rodolfo Ortega Zuñiga director de Ventas y Mercadotecnia, de la empresa Administradora de Plazas Especializadas, dijo que la erogación para la apertura de este centro comercial superó los 18 millones de pesos, generaría unos 600 empleos y desplazaría mercancías por unos 970 millones de pesos anuales.

La pandemia del Covid ha obligado al cierre de importantes negocios en Mérida, este día se confirmó del cierre de la tienda Best Buy -Mejor Compra-, ubicada en la plaza comercial Uptown Centro de Mérida, al norte de la ciudad.

La subsidiaria de productos electrónicos, electrodomésticos, línea blanca y componentes, abrió sus puertas en 2017 y tenia una planta laboral de 20 personas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!