fbpx
  • Domingo , 21 julio 2019
  • Soluciones Gopher

Circulan casi un millón de vehículos en Mérida

Tan sólo en la capital yucateca circulan 910 mil vehículos, lo cual explica el congestionamiento vial en algunos puntos sobre todo en horas pico.


Mérida, Yucatán a 10 de Junio de 2019 (InformaTe Yucatán). – En Mérida, circulan cerca de un millón de vehículos, cifra que se ha ido incrementando de manera paulatina junto con el crecimiento de la población.

Al mes se emplacan cinco mil automotores, un promedio de 192 unidades  al día según el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, de los cinco mil, cuatro mil se trata de autos nuevos y mil, de autos usados.

El titular de la policía estatal, precisó que tan sólo en la capital circulan 910 mil vehículos, de los cuales 50 mil tienen placas foráneas.

Este aumento en el número de vehículos, explica el congestionamiento que se vive a diario en calles de Mérida, incluso en la periferia de la ciudad que era una vía rápida para conectar con cualquier punto de la capital, pero actualmente tiene cuellos de botella en horas pico.

Ciudad Caucel, la avenida Jacinto Canek, el fraccionamiento Las Américas, la lateral que conecta el periférico con la salida a Motul y hacia Chichí Suárez, concentran gran número de vehículos entre las 6:30 y 8 de la mañana cuando la gente acude al colegio y a sus centros laborales, y entre las 6 y 8 de la noche cuando la gente retorna a sus hogares después de la escuela o del trabajo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!