• Jueves , 21 febrero 2019

Cometí un error y vino ‘fusilamiento’ en redes: Kathia Bolio

La diputada Kathia Bolio se calificó como una diputada proactiva y lamentó que “nadie ve cuando alguien hace algo a favor de la ciudadanía.


Mérida, Yucatán a 06 de Febrero de 2019 (InformaTe Yucatán).- La diputada local panista, Kathia Bolio Pinelo, aseguró que asumirá las consecuencias de haber pescado un pulpo el pasado lunes, especie en veda.

En entrevista rechazó que haya pescado mero como se diera a conocer en redes sociales, especie que también se encuentra en veda desde el pasado 1 de febrero, lo que pescó fue un orijuelo.

La noticia corrió como pólvora en redes sociales, incluso llegó a medios nacionales, por lo que la  Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), ya está dando seguimiento al caso.

“Escuché que el secretario de Pesca ya turnó mi caso a la Conapesca, así que estoy sujeta a lo que determinen tanto las leyes, como las procuradurías y las autoridades ambientales”.

Lamentó que “nadie ve cuando alguien hace algo a favor de la ciudadanía, cometí un error y  vino un fusilamiento mediático, asumo el error y estoy a disposición de las autoridades ambientales, de la Profepa, de la Conapesca”.

 “A lo mucho el pulpito que saqué, pesaba unos 500 gramos”.

La legisladora rechazó que la lancha en la que fue a pescar sea propia, aunque en algún futuro le gustaría comprarse una, “son amigos pescadores de todo el litoral yucateco

“Desconocía la fecha de veda del pulpo, pensé que al entrar en veda el mero se levantaba la del pulpo pero no es así”, reiteró.

En el video que compartió en sus redes sociales tanto de Facebook como Instagram, la ex diputada federal  señaló que entre las especies que pescó se encontraban canané, rubias, mojarras, chacchí y pulpo.

“Estoy sujeta a la disposición de las autoridades por haber capturado un pulpo”, reiteró.

De acuerdo a la Ley General de Pesca, el pulpo se encuentra en veda hasta el 31 de julio.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!