fbpx
  • Sábado , 20 abril 2024

Concanaco en contra de que el Gobierno “controle” el precio de las gasolinas

Deben bajar los impuestos a las gasolinas:

Mérida, Yucatán a 16 de Abril de 2019 (InformaTe Yucatán).- “Los empresarios no elegimos a gobernantes para que sustituya a las empresas, sino para que den las facilidades para la libre empresa”, afirmó el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos sobre la advertencia que lanzó en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de abrir gasolineras del Gobierno con precios más bajos que el de las estaciones de servicio.

En conferencia de prensa, el yucateco, se pronunció en contra de que el Gobierno Federal controle los precios porque se deben considerar varios factores en la fijación del precio cuando se abre el mercado y los precios ya no dependen de la paraestatal, además que puede provocar problemas futuros en oferta y demanda.

“Debe haber una libertad de comercio, como los tratados que se hacen con otros países, además que no todos pueden tener el mismo costo, por que se tienen que tomar en cuenta las distancias. No debe existir un control de precios, la invitación que hace el presidente a que se mejoren los precios es bienvenida, quienes puedan hacerlo bienvenido, pero hay que tomar en cuenta varios factores”, insistió.

Luego de que el AMLO balconeara a empresarios gasolineros entre los que venden el combustible más caro y los que venden barato, indicó que la diferencia de precios entre una estación y otra, no significa utilidad, porque también se tienen gastos de operatividad.

“Cuando hablan de la diferencia entre el precio que lo vende Pemex y el cobro de la gasolinera, no es una utilidad, porque tienes gastos financieros, operativos, además que más de la mitad de ese incremento son los impuestos, por lo que debería de haber una disminución en esos cobros, más que el margen de utilidad que tienen los gasolineros”.

Sobre el control de precios López Campos recordó que ya está demostrado que no funciona, porque termina en escasez y desabasto.

Por último, indicó que en el precio final de las gasolinas entre el precio de Pemex al empresario y de éste al consumidor, cerca de la mitad se va a impuestos, por lo que esos gravámenes son los que deben disminuir y

“Cerca de la mitad del precio de los combustibles son impuestos y el efecto más inmediato que debería tenerse de los combustibles sería una reducción a los impuestos, más que el margen de utilidad de los empresas”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!