fbpx
  • Domingo , 17 noviembre 2019

Construyen casas en Mérida con cemento campechano ‘barato’

El 60% de la producción del cemento es vendido a constructores en Mérida.


Mérida, Yucatán a 11 de junio de 2019 (InformaTe Yucatán).- Muralla, es el cemento fabricado en el vecino estado de Campeche que está ganando terreno en el sector de construcción en Yucatán debido a que su precio en el mercado es menor a los de marcas conocidas y el 60%n de su producción se emplea para la construcción de viviendas en la capital yucateca.

Es considerado el cemento más barato de la Península, a diario con mano de obra campechana  se  producen 100 toneladas diarias en Seybaplaya, el precio del saco de 50 kilos es de $135 pesos.

El gerente de la cementera Montserrat Sand, S. A. de C. V.  Felipe Barrios Esquivel, señaló que Mérida es el principal cliente de la empresa donde se vende el 60% de dicha producción, lo que genera ahorros en costos.

“Es difícil colocar la marca como el cemento Protland es acostumbrar a los albañiles, al maestro de obra que están acostumbrados a una marca que está muy posicionada.

Este cemento se produce desde hace 4 años y llega a toda la Península, así como Coatzacoalcos y Bacalar.

Barrios Esquivel se dijo satisfecho de que el producto 100% campechano que va posicionándose en el mercado de la construcción.

El mes pasado participaron en la Expo Construcción de la CMIC con miras a buscar nuevos clientes.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!