fbpx
  • Miércoles , 12 agosto 2020

Contraen millonaria deuda para salvar a su padre del coronavirus

En las últimas semanas, hombres y mujeres han perdido la vida en la vía pública, camino al hospital y con problemas respiratorios.


Mérida, Yucatán a 1 de agosto de 2020 (InformaTe Yucatán).-Don Ezequiel M.A., de 55 años de edad se contagió de Covid y le salvaron la vida en una clínica particular de la capital yucateca, ahora su familia debe cerca de un millón de pesos.

Desde el pasado 6 de julio, luego de peregrinar por todos los hospitales públicos y privados dónde les negaron una cama por saturación, por fin lo aceptaron en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), dónde tuvieron que pagar 65 mil pesos para ingresarlo y entre 35 y 40 mil pesos la noche.  Una vez que ingresó, fue intubado y conectado a un respirador.

Éste es tan solo uno de los tantos casos de familias que se acabaron sus ahorros, vendieron bienes o arrastran una deuda de miles de pesos con algún hospital, que en estos tiempos de pandemia incrementaron sus precios. A pesar de ser derechohabientes del IMSS, en el Seguro Social también lo rechazaron porque no tenían camas disponibles.

Kevin (hijo) de Don Ezequiel con el Dr. en Derecho, Rodrigo Ortíz Eljure.

El hijo del señor Ezequiel, recalcó que su familia no se niega a pagar el adeudo, solo quieren un poco de tiempo para juntar la cantidad y saldar los honorarios de los médicos que salvaron al señor Ezequiel de 55 años.

“Hasta el momento la cuenta ya llegó al millón de pesos, y ya no contamos con el flujo -de dinero- para pagar esa cuenta y buscamos llegar a un acuerdo con el hospital, dejando garantías, firmando pagarés, cualquier acuerdo, estamos agradecidos con el servicio médico por la atención que se le ha dado y él ya está saliendo de esto. No nos negamos a pagar, queremos saldar hasta el último centavo, sin embargo, ha habido una negativa por parte del hospital, él continúa en el área covid y es una persona en recuperación y nuestra preocupación es la de un recontagio porque sigue en el mismo lugar de personas que ingresan y él ya va de salida”.

Kevin se vio en la necesidad de recurrir a un despacho de abogados, el Corporativo Ortíz Eljure, para que a través de la justicia, puedan dar de alta a su padre, su cuenta deje de aumentar y su progenitor se recupere en su casa, la cual fue convertido en un “cuarto de hospital para brindarle los cuidados que requiere”.

Tras 26 días de viacrucis, luego de un amparo ante el Juez de Distrito del Décimo Cuarto con sede en Mérida, una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán y una demanda ante la agencia 35 del Ministerio Público por retención ilegal del paciente, minutos antes de las 2 de la tarde, don Ezequiel fue dado de alta, antes, su familia se comprometió a pagar  hasta el último centavo, en el hospital solo les dieron un mes de plazo para liquidar  la deuda contraída para conservar la salud de un padre de familia.

Empresario “sufre” para pagar atención médica por covid

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!