fbpx
  • Sábado , 11 julio 2020

Corea del Sur volvió a imponer restricciones sociales para frenar un nuevo brote de coronavirus

El país asiático anunció 79 nuevos casos el jueves, con lo que el total asciende a 11.344. La mayoría de ellos se han registrado en el área metropolitana de la capital coreana.


Corea del sur, 28 de mayo de 2020.- Corea del Sur informó este jueves del mayor aumento de casos de coronavirus en casi dos meses, debido a las infecciones detectadas en un almacén de una compañía de comercio electrónico cerca de Seúl, que hace temer un nuevo brote en el país.

El país ha sido considerado un modelo global en la forma de frenar el virus y ha comenzado a aligerar las restricciones, pero ahora se enfrenta a una subida en el número de casos.

Corea del Sur anunció 79 nuevos casos el jueves, con lo que el total asciende a 11.344. La mayoría de ellos se han registrado en el área metropolitana de Seúl, densamente poblada. Es la cifra más alta de nuevos contagios desde el 5 de abril.

Las autoridades impusieron de nuevo el jueves una serie de restricciones ante un repunte de contagios de covid-19 que podría echar por tierra sus logros en la contención de la epidemia.

El país, considerado como uno de los ejemplos en la lucha contra la enfermedad, anunció el jueves su mayor aumento de casos en casi dos meses.

El repunte de enfermos obligó a las autoridades a endurecer las consignas sanitarias, que habían sido suavizadas el 6 de mayo.

Museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar el viernes durante dos semanas, dijo el ministro de Salud Park Neung-hoo, instando asimismo a las empresas a proponer medidas de flexibilización del trabajo.

“Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas”, afirmó.

Un total de 69 personas contagiados frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de Seúl, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

Alrededor de 4.100 personas que trabajan en el edificio o que acudieron a él recientemente se hallan en autoaislamiento, y más del 80% ya se han sometido a los test, afirmó a la prensa el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.

Kim ha pedido a los ciudadanos de la región en torno a Seúl, donde viven unos 26 millones de personas (más de la mitad de la población nacional), que eviten toda “reunión no esencial” y que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible.

“Creemos que el número de nuevos casos vinculados al almacén seguirá subiendo hoy mientras terminamos las pruebas”, agregó.

Las reglas de distanciamiento social se han aligerado en Corea del Sur y las instalaciones como museos e iglesias han reabierto. Algunos deportes profesionales, como el béisbol y el fútbol, comenzaron nuevas temporadas a principios de este mes, aunque a puerta cerrada. Los estudiantes regresaron a las aulas la semana pasada.

Los 79 positivos identificados el miércoles suponen el peor registro para Corea del Sur desde el pasado 5 de abril, hace 53 días, cuando reportó 81 positivos, la inmensa mayoría ligados al brote en torno a la ciudad de Daegu (sureste), hoy ya controlado.

En total, el país asiático, uno de los que mejor ha controlado la pandemia hasta ahora gracias a su sistema de rastreo exhaustivo, testeo masivo y aislamiento de contactos, suma en total 11.344 contagios, de los cuales solo 735 (el 6,5 %) son casos activos.

El 91,1 % de los infectados se ha curado ya, mientras que 269 han fallecido, dejando una tasa de letalidad del 2,37 %.

El país, que en febrero fue un epicentro de la enfermedad, parece haber controlado la epidemia gracias a un amplio programa de rastreo, test y tratamiento de las personas infectadas.

Fuente: Infobae

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!