fbpx
  • Lunes , 6 abril 2020

Coronavirus enfermedad grave en Yucatán, declaran “estado de emergencia”

La cifra de casos es de 32 casos confirmados y 18 sospechosos de coronavirus.


Mérida, Yucatán a 26 de Marzo de 2020 (InformaTe Yucatán).- El gobernador Mauricio Vila Dosal declaró estado de emergencia en el Estado al considerar que el coronavirus “pone en peligro la seguridad e integridad de la población”.

Mediante el Decreto 195/2020, el Ejecutivo declaró emergencia con motivo del alto riesgo generado por la pandemia de Covid-19 (coronavirus) para todos los municipios del estado de Yucatán a fin de que se determinen necesarias para la prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del  virus.

Con este decreto se autoriza al Gobierno del estado el uso de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Yucatán, para que se continúe la implementación y operación de las medidas de prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del Covid-19, para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población del estado de Yucatán.

Además,  se instalará en Comité Estatal de Emergencias y estará encargado de fungir como mecanismo de coordinación de las acciones a emprenderse, en términos de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán.

Extraoficialmente, en Yucatán  se han registrado tres muertes asociadas al coronavirus y que fueron declaradas como defunción por “neumonía”.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!