fbpx
  • Martes , 12 noviembre 2019

Crearán en Yucatán la “Ruta de la Confección” 

El objetivo es beneficiar a más comunidades con la confección de prendas de vestir.


Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, anunció que el organismo empresarial le apuesta a diversificar y capacitar en el armado de prendas de vestir a más municipios del estado, y crearán la “Ruta de la Confección”, con lo cual buscan beneficiar a más comunidades con la confección de prendas de vestir.

El presidente de la CANAIVE, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, explicó que se pretende realizar una logística para la movilización de los insumos para la confección de prendas de vestir a los municipios y posteriormente se regresará por la producción.

Muñoz Carrillo subrayó que la industria del vestido en Yucatán va en crecimiento, y actualmente genera más de 16 mil empleos.

Precisó que actualmente la CANAIVE Delegación Yucatán trabaja con 9 municipios, como son Tekit, Hunucmá, Hocaba, Acanceh, Espita, Motul, entre otros, el cual podría incrementarse por la demanda de prendas de vestir que hay para confeccionar.

Para ello, dijo, nos estamos apoyando en la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (SEFOET) para obtener un mapeo de los municipios más necesitados y donde se pueda fomentar la inversión de los industriales.

El presidente de CANAIVE Delegación Yucatán anotó que un problema que enfrentan las empresas que se instalan en el interior del estado es la falta de sucursales bancarias en lugares donde la confección de prendas de vestir es importante.

Un ejemplo de ello, apuntó, es Tekit, que a pesar de ser productor y maquilador no cuenta con una sucursal bancaria, lo que complica la operatividad de las empresas de esa localidad, pues tienen que viajar hasta Mérida para hacer sus transacciones.

Puntualizó que está en pláticas con algunos directivos de las instituciones bancarias para atender dicho tema.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!