fbpx
  • Domingo , 16 junio 2019

Cristina Fernández busca regresar al poder en Argentina… pero como vicepresidenta

La exmandataria argentina anunció en un video que será Alberto Fernández, quien fuera su jefe de Gabinete, el que encabezará la fórmula para las elecciones en octubre.Cristina Fernández busca regresar al poder en Argentina… pero como vicepresidenta


La exmandataria argentina anunció en un video que será Alberto Fernández, quien fuera su jefe de Gabinete, el que encabezará la fórmula para las elecciones en octubre.

Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria de Argentina anunció este sábado que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, quien fue su jefe de Gabinete, lo que despejó una de las principales incógnitas de la política argentina antes de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La decisión sorprendió a la comunidad política argetina, que esperaba que se presentara como candidata a la Presidencia luego de consolidarse como favorita en las encuestas.

Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete del expresidente Néstor Kirchner,entre 2003 y 2007, y en el comienzo del primer mandato de Cristina Fernández, es considerado un moderado dentro del peronismo.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice”, dijo la expresidenta en un video con imágenes que la muestran en sus dos juras presidenciales en 2007 y 2011.

Una fuente de Unidad Ciudadana, el partido creado por la exmandataria, dijo que Alberto Fernández va a lograr atraer el apoyo de gobernadores peronistas que se sentían más alejados de Cristina Fernández, al mismo tiempo que ella mantiene su protagonismo.

“Que ella esté en la fórmula es imprescindible para que lo más granado del kirchnerismo entienda que ella no se borra”, explicó la fuente, que pidió no ser identificada.

Fernández se presenta como la principal oposición al presidente Mauricio Macri, quien no ha logrado que la tercera economía de América Latina salga de una recesión y supere una de las inflaciones más altas del mundo.

Tras los negativos resultados económicos y el fuerte ajuste fiscal del Gobierno, la imagen de Macri se desplomó en meses recientes, mientras que la intención de voto de Cristina Fernández aumentó.

“Sí, no tengo dudas, la situación del pueblo y del país es dramática, y esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en estos momentos en Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también”, aseguró Cristina Fernández en el video.

Alberto Fernández, que después de dejar su cargo como jefe de Gabinete en el 2008 fue muy crítico de Cristina Fernández, recientemente se le acercó y actuó como su jefe de campaña.

“Sorprende porque no era una jugada imaginada, yo pensé que ella iba a ser candidata”, dijo Carlos Fara, asesor político y presidente de Carlos Fara & Asociados.

“Nadie se va a imaginar que está votando a Alberto sin pensar que está votando a Cristina. A los efectos del público es Alberto al Gobierno, Cristina al poder”, agregó Fara.

Fernández, quien gobernó el país durante ocho años en los que sus políticas populistas impulsaron el consumo interno y la ayuda a los sectores más vulnerables, también despierta un fuerte rechazo por un sector de los votantes, producto de que se la recuerda como una líder con poca apertura al diálogo.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!