fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

Cruz Azul arrolla al América y sueña con liguilla

La Máquina vivió una noche pletórica al sobreponerse de un 1-2 en contra y terminar por imponerse a las ‘Águilas’ con una histórica goleada


CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- El Cruz Azul aceleró en la recta final del Apertura 2019 y arrolló a las ‘Águilas’ en el Estadio Azteca. Un contundente 5-2 dictaminó el partido y le dio a los celestes su primer triunfo ante América en una fase regular en cinco años.

El primer gol del encuentro fue obra de Julio César Domínguez, quien al minuto 16 abrió el marcador con un remate de cabeza en un tiro de esquina. Sin embargo, poco duraría el gusto, pues con tantos de Guido Rodríguez y Henry Martin al 37 y 40, las Águilas se irían con la ventaja al medio tiempo.

En el segundo tiempo, se dio el resurgimiento azul; principalmente originado por la expulsión de Roger Martínez a los 5 minutos de arrancada la parte complementaria. De ahí en adelante, nada detuvo a los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

El empate lo hizo Pablo Aguilar tan solo dos minutos después de quedarse con un hombre de más. Posteriormente, Roberto Alvarado al 58, Orbelin Pineda al 62 y Jonathan Rodríguez al 75, cerrarían una noche redonda para los cementeros con un 5-2 final.

Miguel Herrera se fue expulsado en los últimos minutos, en lo que es su segunda expulsión en el torneo.

Es la primera vez en 22 años que Cruz Azul logra vencer al América en un juego que lo fue perdiendo, además de ser la primera vez en la historia de los torneos cortos que anotan cinco tantos en un Clásico Joven. Vendrá una semana de descanso por la fecha FIFA y posteriormente La Máquina recibirá al Morelia.

Por otro lado, los azulcremas suman a su historial su peor derrota en un Clásico desde que Miguel Herrera está al mando.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!